JCyL – ANULACIÓN DEL CONCURSO TRASLADOS BBFF OPEIF
01 de Diciembre de 2020

Desde la Dirección General de la Función Pública confirma que se va a proceder a anular el concurso de traslados del personal laboral fijo discontinuo del operativo para la prevención y extinción contra incendios forestales, OPEIF, principalmente por dos motivos:

• INCUMPLIR EL PASO PRECEPTIVO POR LA COMISIÓN PARITARIA: El Artículo 113. Provisión de puestos de trabajo, del Convenio Colectivo dice que el sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo será el concurso de traslados. La Administración a propuesta de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y previo acuerdo de la Comisión Paritaria convocará anualmente concurso de traslados dentro del ámbito de la relación de puestos del trabajo del personal fijo discontinuo del operativo de prevención y extinción de incendios forestales.

• INMINENTE MODIFICACIÓN DE LAS RPT´s: Dentro del año 2020 se tiene que proceder a la modificación de la relaciones de puestos de trabajo de personal laboral (CPM´s à AMORTIZACIÓN à Destrucción de empleo) y de personal laboral fijo-discontinuo (Desigualdad entre trabajadores à Discriminación de Escuchas de Incendios) de la Consejería de FYM para para cumplir el acuerdo el 15 de febrero de 2018 dentro del Diálogo Social $$$$

¡¡¡ OTRA METEDURA DE PATA DE LA

CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE !!!

En CSIF siempre hemos demandado el cumplimiento del derecho al CONCURSO DE TRASLADOS ANUAL, y en la negociación del Convenio Colectivo estamos pidiendo la participación del Personal Laboral Fijo Discontinuo en el Concurso Abierto y Permanente à Mismos derechos que los trabajadores fijos.