TRABAJO EN REMOTO O TELETRABAJO.
27 de Junio de 2020

En la Comisión de Seguimiento de los Planes de “desescalada” celebrada hoy 26/06/2020, nos informan que a partir del 1 de julio TODOS los empleados públicos estarán reincorporados, a excepción, de los que aleguen motivos de conciliación o sean trabajadores especialmente sensibles al COVID-19.

CSIF preguntamos cuál es el modelo de solicitud, la declaración responsable sobre cumplimiento de criterios de trabajo no presencial, según las Pautas de la Dirección General de Función Pública, o hay que solicitar el teletrabajo, regulado por Decreto 16/2018, de 7 de junio.

La respuesta es que el trabajo en remoto desaparece el 30 de junio. Los empleados públicos tienen que solicitar el teletrabajo regulado en el Decreto 16/2018, a través del Pérsigo.

CSIF preguntamos si los empleados públicos pueden seguir como hasta ahora con el trabajo en remoto hasta que se tenga la Resolución del Delegado Territorial, Secretario General o Gerente.

La respuesta es que no hay ninguna Instrucción al respecto, pero algún Secretario Técnico ha decidido mantener el trabajo en remoto por motivos de conciliación o de salud, hasta que el trabajador reciba la Resolución del teletrabajo.