REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE EDUCACIÓN: APERTURA DE ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL
EN REUNIÓN CELEBRADA HOY, SE NOS COMUNICA LA APERTURA DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DESDE EL 29 JUNIO, AL 24 DE JULIO
23 de Junio de 2020

POSTURA DE CSIF Desde CSIF hemos transmitido a Educación que para nosotros, la forma en la que interactúan los niños es ya de por sí un factor de riesgo, las medidas higiénicas son muy difíciles de implementar y de cumplir ya que en esta edad están en constante contacto físico. CSIF CREE QUE CUALQUIER ACTUACIÓN EN ESTE SENTIDO ES MUY ARRIESGADA, Y NO COMPENSARÍA PARA UN PERIODO DE TIEMPO RELATIVAMENTE CORTO. Consideramos que sería necesario un PLAN DE DESESCALADA que recoja y solucione los riesgos que pudieran surgir de la apertura y nos comunican que se publicará una guía con las medidas recomendadas por la Consejería de Sanidad y Salud Pública. Nosotros, como representantes de los trabajadores, entendemos que antes de la apertura tendrían que estar contempladas cuestiones como: pruebas PCR para todos los trabajadores, tema de conciliación, permisos, aforo de los centros, acceso de los padres ………, por lo que pedimos reuniones previas para tratar el PLAN DE DESESCALADA antes de la apertura de los centros. Continuaran en julio con las sesiones de fisioterapia con carácter voluntario y mediante gratificación, siempre y cuando exista demanda en los centros. Requisitos: Declaración jurada de ambos progenitores de estar trabajando de forma presencial. Declaración jurada de no estar en contacto con COVID. Mínimo 5 niños para abrir el centro. Se conocerá la demanda a lo largo de esta semana. Emitirán una guía antes del lunes para establecer las pautas a seguir por cada uno de los centros. La jornada es la habitual, incluido madrugadores y comedor, y la ratio se mantiene con la norma de un máximo de 1,5 m2 por alumno. Dicen en la Consejería que hay una amplia demanda de ambos servicios, pero carecen de datos. Se realizarán los test (ya se ha pasado el listado de personal) y se dotará de los adecuados EPIS. En cuanto al Personal de servicios, nos comentan que reforzarán reorganizando los efectivos que tienen porque consideran que hay un amplio número de efectivos de Personal de Servicios y que sería malgastar dinero público. Nos comunican que de no haber voluntarios se procederá a realizar contrataciones.