TEST PARA TRABAJADORES DE NUEVA INCORPORACIÓN EN CENTROS DE GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES
11 de Junio de 2020

Los test que reciben los centros son para los trabajadores de nueva incorporación a los centros, (NO para el personal que retorna de vacaciones).

El estudio de SEROPREVALENCIA A TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS se va a llevar a cabo próximamente.

El objetivo es garantizar la máxima seguridad en nuestros centros. Considerando que se están produciendo incorporaciones de trabajadores coincidiendo con la desescalada social, se ha solicitado disponer de test para que todo trabajador que se incorpore a un centro propio de mayores o personas con discapacidad, (población vulnerable) tenga el test hecho.

El procedimiento es el siguiente:

Una vez llamado el candidato y firmado el contrato se le ofrece la prueba de COVID.

Posteriormente se realizará la prueba y se anotará el resultado. Si este fuese negativo se incorporará de forma efectiva al trabajo, y si por el contrario fuese positivo, se le remitirá a que acuda a su centro salud.

La participación es voluntaria y TODOS los datos son confidenciales y sometidos a LOPD.

Es una situación excepcional para garantizar la efectividad y seguridad del proceso de desescalada de los centros residenciales, tanto de residentes como de trabajadores.