Trabajadores que desempeñan funciones distintas a las que les corresponden con ocasión de la COVID-19
18 de Mayo de 2020

Los empleados públicos que han sido requeridos para desempeñar, temporal y excepcionalmente, en centros de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, funciones distintas a las que corresponden al puesto de trabajo que habitualmente desempeñan han de saber que:

1. En esta situación podrán permanecer hasta la finalización del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus posibles prórrogas (Orden SND/295/2020, de 26 de marzo, por la que se adoptan medidas en materia de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19).

2. En el supuesto de que el requerimiento efectuado implique el desempeño de tareas o responsabilidades superiores a las del grupo profesional de pertenencia del interesado, se le retribuirá por las funciones realmente desempeñadas.

En todo caso, se deberán retribuir los complementos funcionales correspondientes a la jornada realizada.

CSIF, ante las consultas recibidas, trasladó la preocupación de quienes se encuentran en esta situación a la Consejería de Educación, y a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, nos indicaron lo antes expuesto y que en la nómina del mes de junio percibirán, si es el caso, el importe de los complementos a los que tuvieran derecho, la de mayo ya está cerrada

Con respecto a la vuelta a la Consejería de Educación, supuestamente están haciendo todo lo posible para que este personal vuelva cuanto antes y para que puedan disfrutar las vacaciones que les corresponden según el calendario laboral firmado.

Aunque esto está en manos del Ministerio de Sanidad y de Función Pública en último caso.



Todos los trabajadores afectados deberán guardar toda la documentación relativa al trabajo realizado fuera de su calendario para poder contrastar con las cantidades cobradas.



La Consejería de Educación ha cedido a unos doscientos trabajadores de diferentes categorías.