INFORMA CSIF - Consulta al Delegado de Gobierno en Castilla y León
18 de Marzo de 2020

Desde el Sector de Administración General de Castilla y León de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, en relación a la Instrucción emanada de la Dirección General del Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla León (Aclaraciones sobre la aplicación de la Instrucción 7/FYM/2018 de 8 de agosto de la Dirección General del Medio Natural, sobre normalización de los procedimientos de autorización de controles poblacionales de fauna silvestre cinegética (conejo, jabalí, ciervo y corzo) con motivo del COVID-19), realizamos consulta por escrito al Delegado del Gobierno en Castilla y León en los términos siguientes:

- En la instrucción mencionada, no se prohíbe el ejercicio de la caza durante el estado de alarma declarado por el Real decreto 463/2020 de 14 de marzo.

- A pesar de establecer unas medidas de seguridad en dicha instrucción, no lo encontramos recogido dentro de las actividades que permite el artículo 7 del citado Real Decreto.

Ante lo expuesto, y ante la obligación de hacer cumplir la normativa vigente por parte de los Agentes Medioambientales, como agentes de la autoridad que son, es por lo cual SOLICITAMOS expresamente del Delegado del Gobierno en Castilla y León:

- Se nos indique si la citada instrucción cumple con lo preceptuado por el Real decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Quedando su disposición para trabajar y colaborar en lo que sea necesario para contribuir en la lucha contra el COVID-19; y así lo manifiesta el colectivo de Agentes Medioambientales a través de esta central sindical CSIF

#TuTrabajoNosHaceMejores | #CSIFPorTiContigo