INFORMA - ACTUACIONES CSIF - CORONAVIRUS JCYL (16-03-2020)
16 de Marzo de 2020

El pasado sábado iniciamos las siguiente actuaciones:

ACTUACIONES CSIF | CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE LA JCYL

Puedes ver nuestro informa y toda la información en el siguiente enlace:

https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/administracion-general-de-las-comunidades-autonomas/291686

Posteriormente en el día de ayer, y sigue en ello, la Administración va reaccionando:

Os hacemos llegar las pautas de actuación que desde Función Pública nos envían para el personal de atención directa y no directa de los diferentes centros de trabajo.

Se trasladan los siguientes criterios a efectos del trabajo de empleados públicos:

1.- El Personal de las Áreas de Sanidad, Servicios Sociales y Educación cuentan con sus propios Protocolos de actuación al amparo de las normas previstas a nivel nacional y específico de funcionamiento a nivel autonómico.

2.- Con carácter general se recomiendan medidas de confinamiento social y restricción máxima de movimientos

3.- Con relación a los empleados públicos de administración general, puedes descargar todo esto en PDF o word:

- documento de pautas de Personal

- documento sobre prevención de empleados públicos sin atención al público

- documento sobre prevención de empleados públicos con atención al público

-Modelos de solicitud de permiso de Economía y Hacienda y Fomento y Medio Ambiente que podréis adaptar

- Instrucción de 14 de marzo de 2020 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, para descarga: https://www.csif.es/contenido/leon/general/291680

- Con relación a la asistencia al puesto de trabajo de manera inmediata: aquell@s que no puedan asistir al puesto de trabajo por ser personas en riesgo, tener familiares a cargo, hijos menores de edad, o situaciones que impliquen un riesgo para su propia salud o la de los demás podrán permanecer en sus domicilios poniéndolo en conocimiento de sus superiores jerárquicos a fin de que se pueda habilitar el acceso remoto en aquellos puestos que sean considerados críticos para la gestión estrictamente necesaria. El personal en tales situaciones queda dispensado de asistencia física al trabajo, no obstante a través de las respectivas jefaturas de servicio, se les informará de si su presencia fuera requerida para garantizar la prestación de los servicios establecidos indispensables. Asimismo, a través de las jefaturas de servicio, se les informará si fuera oportuno realizar alguna actuación puntual o se implementa un sistema de trabajo no presencial.

Enlace con información sobre MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS (COVID-19) para empleados públicos de la JCYL:

https://empleopublico.jcyl.es/web/es/prevencion-riesgos-laborales/medidas-preventivas-ante-coronavirus.html

No entendemos la falta de organización de la Administración al no haber establecido instrucciones claras y homogéneas a los empleados públicos a su llegada a los centros en el día de hoy, como aseveró el Pte. de la JCYL en televisión ayer mismo, siendo estas dispares dependiendo de las Unidades Administrativas, tanto en forma como en tiempo, faltando las mismas, en este momento, en numerosos centros de trabajo.

Desde CSIF, como hemos procedido durante el fin de Semana, sin descanso, seguiremos trabajando con las distintas actuaciones, escritos, información, etc. para que la Administración adopte las medidas correspondientes en los centros de trabajo con motivo del COVID 19, que conduzcan a una organización seria, competente y eficaz.