AVANCE INFORMATIVO OPE JCYL FUNCIONARIOS 2019
08 de Noviembre de 2019

La propuesta de la DGFPª para la OPE del 2019 es la siguiente:

Turno Libre:

234 plazas cuerpos de Administración General.
190 plazas cuerpos de Administración Especial.

Promoción Interna:

66 plazas cuerpos de Administración General.
50 plazas cuerpos de Administración Especial.

Esta OPE 2019 no tiene plazas de estabilización porque todas se incluyeron en la OPE de 2018, pendiente de convocar así como plazas de la OPE de 2017.

La DGFPª quiere que se apruebe esta OPE antes de que finalice el año para no perder todas esas plazas. La convocatoria será para finales del 2020 o para el 2021.

Las OPE 2017 y 2018 se acumularán y se convocarán juntas. Se cumplirá el Acuerdo sobre la articulación de los procesos de estabilización incluidos en la OPE 2018, firmado por las organizaciones sindicales más representativas en diciembre de 2018. El procedimiento será el concurso oposición aplicando el 60% fase oposición -40% fase concurso.

Lo primero que van a convocar son las plazas de personal laboral de las siguientes categorías:

Enfermer@, Auxiliar de enfermería, cociner@ y ayudante de cocina.

CSIF pedimos que nos entreguen la memoria económica y los informes que justifican esta OPE 2019.

Nos parece una OPE escasa y la promoción interna debería duplicarse porque no está afectada por la tasa de reposición.

Queremos que se negocien el número de ejercicios y su duración, número de temas, penalización, nivel mínimo para superar los ejercicios, distribución de puntuación en la fase de oposición-concurso.

Nos convocarán a otra Mesa de Negociación de personal funcionario el próximo miércoles para tratar todos esos temas.

Nuestro resumen CSIF completo en PDF