Carta de un #BomberoForestal de la #Jcyl, "Basta ya de humillaciones"
18 de Agosto de 2019

Los #BomberosForestales de Castilla y León están indignados por el tratamiento que les da su administración y la ausencia de información de su callada labor en los medios de comunicación y redes sociales. La absurda prohibición de publicar imágenes y comentarios en las redes sociales a las que les somete el gobierno castellano leonés hace que en la inmensa mayoría de los incendios, a los que llegan los primeros y son los últimos en marcharse, no se sepa ni que están. Publicamos, a continuación, tal cual, la carta de un Bombero Forestal de Castilla y León en la que se queja amargamente y denuncia la lamentable situación en la que se encuentra el operativo. Todo nuestro apoyo para ellos, nuestro reconocimiento y respeto. Que sepan que nos tienen a nosotros para prestarles la voz para convertir en gritos su silencio impuesto. ————————————————— Carta de un bombero a la opinión pública: “¡BASTA YA DE HUMILLACIONES! Como miembro del operativo de incendios forestales de Castilla y León, he de decir que me siento ofendido y despreciado en la labor que realizamos todos los Agentes Medioambientales,celadores de Medio Ambiente, autobombas, brigadas terrestres, BRIF,ELIF...pertenecientes al operativo de Castilla y León. Casi nunca salimos en los medios de comunicación, pero siempre estamos ahí ,realizando una dura y peligrosa labor profesional. No queremos reconocimiento, ni felicitaciones, puesto que llevamos años realizando este oficio, muchas más veces por vocación que por obligación. Evidentemente que se nos paga por ello, pero la gran mayoría de nosotros, cuando se acaban los veranos, volvemos a la lista de trajadores parados. Creen que si no dieramos lo mejor de nosotros en defender lo que más queremos, que es nuestra tierra, podríamos aguantar año tras año con contratos de 3 o 4 meses, salarios miseros, jornadas de trabajos que durante los incendios superan las 15 horas, y a las 10 h (porque así lo establece la ley), volver al mismo incendio a relevar a los compañeros al menos otras 15 h. Somos los primeros en llegar y los últimos en irnos de los incendios forestales. Esto sucede porque no somos suficiente personal. Disponemos de pocos medios y recursos, tanto materiales como personales, pero en el desempeño de nuestra profesión ,lo damos todo, pero lo que ya no se aguanta, es que se nos desprecie de esa manera. Nuestras familias padecen y sufren lo mismo que nosotros, ya que saben que incendio tras incendio, un poquito de nosotros también desaparece con la voracidad de las llamas. Muchos de nosotros, llevamos toda nuestra vida luchando contra el fuego, hemos dado juventud y mucho esfuerzo, pero lo que ya no se tolera es el tratato que nos dan. ¡Basta ya de mentiras, basta ya de humillaciones! Solo reclamamos la dignidad que nos merecemos. Fdo.: Emilio Chinarro Bombero Forestal en Castilla y León” —————————————— Por favor , denle la máxima difusión que puedan a esta carta. Gracias!