CSIF se concentra en las 9 provincias de la Comunidad para exigir YA la jornada de 35 horas
Los Delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León nos movilizamos el pasado 12 de marzo ante las delegaciones territoriales de las nueve provincias de la comunidad, acompañados de numerosos empleados públicos, con la principal reivindicación de exigir a la Junta la recuperación de la jornada semanal de 35 horas. No puede ser de otra manera, y recordamos al Gobierno regional que esta reclamación es una parte fundamental del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos alcanzado con la Junta en 2015, que sigue pendiente de cumplirse y cuya implantación no se puede retrasar más. ¡Estamos hartos de las promesas incumplidas!
15 de Marzo de 2019

Durante todo el año 2018 estuvimos pidiendo que la Junta afrontara una negociación comprometida, rigurosa y con voluntad real para aplicar la jornada de 35 horas; la recuperación de las 35 horas, y la reducción de horario lectivo en el caso de los docentes, fue una prioridad en nuestra acción sindical durante 2018, lo que nos llevó a convocar diversas movilizaciones, en junio ante la Consejería de Presidencia, en julio en la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid y en noviembre ante las Cortes regionales, momento éste que aprovechamos para trasladar a los diferentes portavoces de los grupos políticos la urgencia de esta recuperación de jornada.

Nuestro compromiso de luchar por la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis nos lleva a manifestarnos una vez más, para que el Gobierno Regional nos devuelva lo arrebatado durante la crisis (la jornada de 35 horas, la acción social y los fondos adicionales para todos los empleados públicos) y, además, para que el Gobierno Nacional negocie ya la devolución de la estructura salarial de Junio de 2010: una pérdida retributiva de un 5% de media, pero que alcanza el 8% en muchos casos.

Si en julio ya advertimos que íbamos a tener un final de legislatura complicada, si la Junta no se sentaba a negociar la jornada de 35 horas, desgraciadamente, hoy aún tenemos que seguir reclamándola. Es un aviso para los diferentes partidos políticos que, en pocas semanas, pedirán a los empleados públicos su voto, ante las elecciones generales, autonómicas y municipales.

Se le acaba el tiempo al Gobierno de la Comunidad, no solo para que implante la jornada de 35 horas, sino también para que apruebe la Carrera Profesional para todos los empleados públicos de la Junta. Queremos también la recuperación de la Acción Social y la negociación de los fondos adicionales del Acuerdo general firmado por CSIF en marzo de 2018 con el Gobierno de la Nación.

En la Administración General de la Junta de Castilla y León urgimos la convocatoria de las ofertas de empleo pendientes de 2017 y todas las del 2018, porque, de lo contrario, no será posible hacer exámenes a lo largo de este año. La resolución y consolidación del concurso abierto y permanente de funcionarios; la negociación de un nuevo convenio para el personal laboral, que ya hemos denunciado y que la Junta no quiere abordar; y el acceso a la jubilación parcial, son otras de nuestras exigencias.

Insistimos. No hay excusas para que el Gobierno de nuestra Comunidad no aborde ya la necesaria modernización y organización de la Función Pública de Castilla y León, para mejorar los servicios que los ciudadanos castellanos y leoneses merecen.

CSIF va a trasladar a los diferentes partidos políticos con representación en las Cortes regionales la tabla de derechos pendientes de recuperar, para que se comprometan a apoyarla y a incluirla en sus programas electorales.

Descarga nuestro manifiesto en PDF