CSIF NO APOYA EL ARTICULO QUE REGULARA EL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE
18 de Julio de 2018

CSIF NO APOYA EL ARTICULO QUE REGULARA EL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE

POR LAS SIGUIENTES RAZONES

  • LA JCYL NO ASEGURA QUE SE CONVOQUEN TODAS LAS PLAZAS DE CONCURSO ORDINARIO.

  • NO SE HAN ACEPTADO LA ADJUDICACIÓN DE RESULTAS O SEGUNDA VUELTA.

  • NO HAN ACLARADO LA VALORACIÓN DE LAS ANTIGÜEDAD: SI SE VA A TOPAR O VALORAR TODO EL TIEMPO COMO EMPLEADO PÚBLICO.

  • NO SE VALORA LA FORMACIÓN EFECTUADA COMO FUNCIONARIO/A.

  • NO SE ACLARA COMO SE HARA LA VALORACIÓN DE LOS MERITOS ESPECIFICOS. ¿HABRA UNA PUNTUACIÓN PARA OBTENER EL PUESTO? ¿Cuánto? ¿Proporcional? …..

  • CON LAS NUEVAS RPTS DESAPARECEN MUCHAS PLAZAS QUE PODRIAN HABERSE INCLUIDO EN EL CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE.

  • LAS MODIFICACIONES DE LAS RPTS LIMITAN EL ACCESO A PUESTOS A LOS QUE ANTES SI PODIAN CONCURSAR MUCHOS FUNCIONARIOS/AS.

Hay que dejar claro que CSIF está a favor del CONCURSO ABIERTO Y PERMANENTE, pero NO en estas condiciones.

Texto de la votación que propuso la Junta de Castilla y León:

Artículo 2. Modificación del Reglamento General de Ingreso del Personal y Provisión de Puestos de Trabajo de los Funcionarios al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Decreto 67/1999, de 15 de abril.

  1. El artículo 29.1 queda redactado como sigue:

Artículo 29. Nombramiento y adjudicación de destinos.

La adjudicación de puestos de trabajo a los funcionarios de nuevo ingreso se efectuará de acuerdo con las peticiones de los interesados entre los puestos ofertados, según el orden obtenido en el proceso selectivo, siempre que reúnan los requisitos objetivos determinados para cada plaza en las relaciones de puestos de trabajo.

  1. Se añade un artículo 54 bis, con la siguiente redacción:

Artículo 54 bis. Concurso abierto y permanente.

1. La provisión de la generalidad de los puestos de trabajo adscritos a personal funcionario de carrera, cuya forma de provisión sea el concurso ordinario, se podrá realizar a través de un procedimiento de concurso abierto y permanente.

2. La convocatoria será única, permanente en el tiempo y abierta a la participación de los funcionarios de los cuerpos y escalas que cumplan los requisitos establecidos en sus bases.

3. Cada una de las ofertas de puestos del concurso abierto y permanente incluirá todos los que se encuentren vacantes a la fecha que la convocatoria determine. También incluirá los puestos cuyos titulares alcancen la edad máxima de prórroga de permanencia en el servicio activo, antes de la fecha que se indique en la convocatoria para dictar la resolución provisional.

4. Podrán excluirse de la oferta, en cualquier momento previo a la resolución provisional del concurso, los puestos de trabajo que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

a) Que estén ofertados o se oferten en otros procedimientos de provisión definitiva.

b) Que estén o resulten afectados por un procedimiento judicial.

c) Que estén incluidos o se incluyan en el ámbito de aplicación de un proyecto de Plan de Empleo o en una propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo. La exclusión de la oferta por esta causa no podrá exceder de un año contado desde la fecha en que se hubiese acordado dicha exclusión.

d) Que por causas técnicas y organizativas debidamente motivadas no deban incluirse en esa oferta de plazas.

Las resoluciones de exclusión, que deberán estar motivadas, se dictarán por el titular de la Consejería con competencias en materia de función pública u órgano en quien delegue y se publicarán en el Portal de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León y en el Boletín Oficial de Castilla y León.

5. Cada año se realizará, al menos, una oferta de puestos y una resolución de adjudicación.

6. El concurso valorará el grado personal, la antigüedad de los participantes y el tiempo de permanencia en el último destino definitivo. Además, en aquellos puestos de trabajo que incluyan expresamente méritos específicos, estos también deberán ser objeto de valoración.

7. Corresponde a la comisión de valoración del concurso abierto y permanente la valoración de los méritos, la propuesta de adjudicación de vacantes, tanto provisional como definitiva, así como la revisión de las alegaciones. Ésta tendrá la siguiente composición:

– Presidente, nombrado por el titular de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.

– Vocales: Un representante de cada una de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa General de Empleados Públicos y un número igual o superior de representantes libremente nombrados por la Administración.

– Secretario, designado por el titular de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, que actuará con voz y voto.

Además de los miembros titulares de dicha comisión, se nombrará un número igual de suplentes, que podrán actuar de forma simultánea con los titulares cuando así se estime necesario por razones de rapidez en la resolución del concurso.

Titulares y suplentes actuarán con arreglo al principio de confidencialidad respecto de los asuntos tratados por la comisión.

La resolución de nombramiento de la comisión de traslados se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y en ella se indicarán las indemnizaciones que corresponda percibir a sus miembros por la asistencia.