Informa CSIF - REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA personal laboral JCYL - 12 de enero de 2018
16 de Enero de 2018

REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA 12 de enero de 2018

Asisten a la reunión D. José Luis Rodríguez González, Responsable de Acción Sindical de AGCYL y D. Agustín Argulo Martínez, Responsable de Acción Sindical de AGCYL León. Por parte de la Administración preside la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, junto con la Directora General de FP y representantes del resto de Consejerías.

Punto Primero: Lectura y, en su caso, aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días 23 de mayo y 27 de diciembre de 2017 (Actas nº 28 y 29 respectivamente).

CSIF hace alegaciones al Acta del 27 de diciembre de 2017, nº 29, en cuanto al Punto Primero en la página 4 debe figurar “Solicita que por una sola vez se permita para el acceso el Título de Bachiller más el Certificado de Profesionalidad”, en el Punto Segundo en la página 6 debe aparecer que CSIF presenta alegaciones por escrito a las Bases del procedimiento de Personal de Servicios.

Punto Segundo: Borrador de Acuerdo del Pleno de la Comisión Paritaria de Aplicación e Interpretación del Convenio Colectivo.

La Viceconsejera de FP y GA dice que por parte de alguna central sindical se ha solicitado más tiempo para estudiar el borrador de Acuerdo, por lo que se convocará en unos 15 días, la semana del 29 de enero.

Punto Tercero: Proceso selectivo para el sistema general de acceso libre y turno reservado a personas con discapacidad en la Competencia funcional de Personal de Servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Oferta de Empleo Público 2016-2017.

Comienza la Viceconsejera diciendo que vienen a informar, que la parte social ha presentado mejoras y que se ha modificado lo que se señalaba en color en el último borrador de Bases que se ha enviado y el tiempo para la realización de la prueba que se aumenta hasta 80` minutos.

El Jefe de Servicio de Selección y Provisión comenta que se han detectado varios errores en las plazas ofertadas (Cuando hay un interino en una plaza y le sustituye otro por IT, licencia, etc., Persigo no detecta la antigüedad del 1º, sino del 2º) por lo que nos dan una relación de las objeto de modificación (se adjunta). También dice que se han producido alegaciones de UGT y CCOO a distintas y que contestará con documento adjunto. Nos da las fechas hasta las que se ha considerado la antigüedad:

  • Plazas del Plan de Estabilización de la Gerencia SS – Hasta el 24/04/2013.
  • Plazas de la Tasa de Reposición de la Gerencia SS – Desde 24/04/2013 hasta 10/02/2014.
  • Plazas de la Tasa de Reposición de Otras Consejerías – Hasta 11/2009.

CSIF interviene para decir que nos reafirmamos en las alegaciones presentadas a las Bases del procedimiento en la reunión anterior y que de acuerdo a lo indicado por el artículo 28 del Convenio Colectivo las Bases deberán estar previamente por la Comisión Paritaria, a lo que la Viceconsejera responde que desde Función Pública se está informando de la Bases y de las plazas que se ofertan puesto que es lo que tienen obligación. Insistimos en sacar procedimientos por separado para la Tasa de Reposición –Libre- y Estabilización, y así equilibrar los principios generales de acceso al empleo público con la adecuada valoración de los servicios prestados por los profesionales que desempeñan o han venido desempeñando sus servicios en la Administración, a lo que nos contestan que no.

Por último, la Viceconsejera dice que tienen interés en publicar la convocatoria cuanto antes.

Estamos para ayudarte

#SúmateaCSIF | #TuTrabajoNosHaceMejores