Agentes Medioambientales - COMISIÓN TÉCNICA DE PRL (27/10/2017)
En reunión de la Comisión Técnica de PRL de 27 de octubre se ha tratado, entre otros puntos, la Actuación en los servicios de vigilancia y control de los agentes medioambientales, agentes forestales y celadores de medio ambiente de Castilla y León.

El único Agente Medioambiental presente en la reunión fue el representante CSIF, Delegado Sindical y Delegado de Prevención.

Desde nuestra central sindical se ha defendido la postura siguiente: protocolos, elementos de seguridad y formación tienen que venir de la supervisión y asesoramiento de expertos policiales. Es la misma postura que ya defendió CSIF en anteriores reuniones celebradas en la Consejería de FYM por la seguridad de AMFYCM.
27 de Octubre de 2017

El documento presentado previamente a la reunión no sirve como base para negociar, CSIF ve las medidas redactadas en el mismo insuficientes, ambiguas, inoperativas y, en algunos de los puntos, indicaciones claras a un incumplimiento del cometido profesional de los AMFYCM, e incluso a una dejación de funciones de los mismos, quién se responsabilizaría de ello?

Hemos propuesto que se considere como partida, el documento de alegaciones presentado por CSIF a la Consejería de FYM el pasado 5 de junio, en el que incluyen la formación y elementos de seguridad indicados en el informe pericial “Estudio de vialidad para la dotación de medios para el empleo de la fuerza y formación al Cuerpo de Agentes Medioambientales y Forestales” redactado por peritos judiciales sobre el uso de la fuerza y encargado por CSIF.

Respecto a la recomendación de dotar los vehículos de los AMYF con rotativos luminosos color ámbar, CSIF ha propuesto que deben ser azules tal y como determina el Reglamento General de Vehículos, y como así ya lo llevan los vehículos de AMYF de otras CCAA, u otros cuerpos policiales como son el Servicio de Vigilancia Aduanera o Policía Portuaria. También hemos indicado que la DGT se ha comprometido a modificar el Reglamento General de Vehículos en marzo de 2018 para que todos los rotativos luminosos de vehículos prioritarios sean de color azul, es por ello, que no tiene sentido poner rotativos de color ámbar.

Desde la Comisión Técnica de PRL acaban manifestando que considerarán todas las propuestas y en un mes se volverá a convocar reunión para seguir con este asunto.

CSIF agradece una vez más TU apoyo, sin el cual nada sería posible.

#SúmateaCSIF | #TuTrabajoNosHaceMejores

Puedes consultar en el siguiente enlace todas las actuaciones anteriores relativas a este asunto:

https://www.csif.es/contenido/castilla-y-leon/administracion-general-de-...