CSIF: El operativo antiincendios se reduce un 40% a pesar de la sequía y del calor
El consejero de Medio Ambiente de la Junta prefiere no hacer declaraciones y se remite a una comparecencia en las Cortes que ha solicitado este lunes 2 de octubre
02 de Octubre de 2017

El operativo antiincendios se reduce desde este 1 de octubre un 40% en Castilla y León. Lo hace a pesar de la fuerte sequía y de las altas temperaturas. La denuncia la hace Agustín Argulo, de CSIF León, "hay muchas comarcas que desde ahora ya no tienen ni siquiera un agente medioambiental de guardia, o que en vez de tener dos cuadrillas helitransportadas, que es el medio más rápido ante un incendio, tienen sólo una".

Se trata de unas cifras que confirman los propios trabajadores de la Junta. Los agentes medioambientales, que son los primeros que llegan a los incendios, reconocen que aunque no es un año más en cuanto a temperaturas, la Junta está actuando como si lo fuera. Esaú Escolar, presidente de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la comunidad, explica que "hay puestos de vigilancia que ya hoy no funcionan, lo mismo ocurre con los camiones autobomba, la Junta siempre anda jugándose el tipo, en vez de prolongar los contratos"

El decano del Colegio de Montes de la comunidad, Alfredo Rodríguez, reconoce que están preocupados porque la situación del monte es hoy la misma que hace una semana, pero con menos operativo.

Desde la Consejería de Medio Ambiente prefieren no hacer declaraciones. Se remiten a una comparecencia en las Cortes, que ha pedido este lunes 2 de octubre el consejero.

Noticia:

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/02/radio_valladolid/1506938890_2830...