INFORMA CSIF sobre reunión Consejería de FYM guardias incendios (27/04/2017)
12 de Mayo de 2017

Se plantea por la Consejería borrador de Orden que consiste en copia y pega de la publicada en 2016, sin tener en cuenta siquiera el 1% de incremento para todos los empleados públicos ese año ni previsión de incremento de 2017.

Desde CSI•F, se insiste en la propuesta de modificación de decreto de guardias y mejoras en el operativo que se adjunta, y en su defecto la propuesta económica de la misma, con el 50% de importe en las horas de disponibilidad de las horas de presencia, más el 1% de 2016, más el 1% o lo que corresponda de 2017.

Publicarán la orden tal como nos la presentan comprometiéndose (dicen) a modificarla, sumándole el incremento retributivo que reflejen los presupuestos de 2017, cosa que no nos creemos, por ello realizaremos propuesta de inclusión de artículo en dicha orden reflejando dicho compromiso.

Desde CSI•F arrancamos compromiso de comenzar a negociar una reordenación del sistema de guardias, otras cuestiones del operativo y Fijos discontinuos a finales de mayo o principios de junio, estableciendo calendario y grupos de trabajo correspondientes.