#CSIF PIDE CERTIFICADOS DIGITALES CORPORATIVOS PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS #EEPP
14 de Diciembre de 2016

HEMOS REALIZADO PETICION DE CERTIFICADOS DIGITALES CORPORATIVOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN QUE LO NECESITEN PARA SU PUESTO DE TRABAJO, NO ES DE RECIBO QUE TENGAN QUE USAR LOS CERTIFICADOS PERSONALES

La Administración de la Comunidad de Castilla y León viene exigiendo a los empleados públicos responsables de los trámites telemáticos poner a disposición de la misma sus certificados digitales personales, que les identifican a títuo personal, no como un empleado público de la Administración.

Esta implantación aumenta la carga de trabajo de las personas que utilizan la administración electrónica para realizar sus funciones, así como un aumento de sus responsabilidades ante esta nueva competencia, para la que no están ni informadas ni formadas.

Los medios técnicos, ordenadores y escáneres, con los que cuentan los centros de trabajo de la adminittración están en su mayoría obsoletos y/o son inadecuados para poder realizar con seguridad y agilidad estas funciones, por lo que, en general, queda mucho por andar y modernizar en la administración pero debemos empezar por lo básico, que todos los empleados públicos que lo necesiten dispongan de certificado digital corporativo.

Puedes descargar nuestra petición formal en pdf

¡SEGUIREMOS INFORMANDO!