#CSIF contra de la movilidad discrecional de los #funcionarios.Inicio negociación #CPT Catálogo de puestos tipo
04 de Diciembre de 2016

CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO


MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LOS EE.PP (25-11-2016)

CSI-F contra de la movilidad discrecional de los funcionarios

La Administración nos entrega el primer borrador del Catálogo de Puestos Tipo y guía interpretativa.
En el catálogo aparece una descripción de todo lo que tiene que figurar en la RPT salvo la localidad y una descripción más detallada del puesto, que vendrá en la RPT.
La D.G.F.Pª dice que el objetivo de este CPT es reorganizar las RPT a futuro
También indican que este Catálogo de Puestos Tipo es un paso imprescindible para aprobar el concurso abierto y permanente.
El 90% de los puestos actuales encajan en este catálogo de puestos tipo. No hay dinero por lo tanto en este catálogo no habrá incremento de retribuciones.
No hay puestos que suban niveles salvo algunos y por motivos muy concretos.
Los puestos tipo de los Cuerpos de Administración Especial que no figuran en esta propuesta, aparecerán en un Anexo que nos entregarán posteriormente, lo mismo que un Anexo con los puestos que se pretende excluir de esta RPT tipo.
Ejemplo: Un puesto N18-06-Grupos C1-C2, que en la actualidad está ocupado DEFINITIVAMENTE, será transformado a puesto tipo cuando quede vacante, perdiendo (“seguramente” y según los criterios de la propuesta de la Administración), el nivel de Complemento de Destino.

CSI-F DEFIENDE:

1º.- Que nadie pierda retribuciones
2º.- Mejorar los niveles y específicos de este Catálogo
3º.- Que la Administración nos entregue TODAS las RPTs (cosa que no hace) para poder analizar las plazas.
4º.- Reducción de las libres designaciones.
5º. Que no se toquen los actuales niveles mínimos por cuerpos/escalas que conseguimos en su día.
6º Equiparación de niveles y específicos entre Servicios Centrales y Periféricos.
7º.- Nos negamos a que esta RPT tipo suprima la carrera profesional vía concurso de méritos.

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión, poneros en contacto con nosotros

SEGUIREMOS INFORMANDO

---------------------------------------

La Administración nos pasa el pasado viernes 25 este documento (transcripción de Word entregado) y el adjunto en pdf que podéis descargar:

Guía interpretativa del catálogo de puestos tipo-

El catálogo de puestos recoge para cada uno de ellos, a partir del contenido funcional básico, los elementos o datos característicos, que se corresponden con el contenido necesario que deben tener las relaciones de puestos de trabajo según el artículo 24 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.
Para hacer comprensivo el documento, es preciso hacer unas aclaraciones sobre el significado de cada uno de esos contenidos:
Denominación.
Contiene el nombre asignado a cada puesto de trabajo tipo en coherencia con los restantes campos que lo definen: cuerpo, adscripción, contenido esencial…
La denominación de cada puesto de trabajo se concretará en la relación de puestos de trabajo, pudiendo ser o no coincidente con la del puesto tipo, en razón de los factores que concurran en cada uno de ellos.
Tipo de Administración.
Este campo viene referido al carácter de administración general o de administración especial del puesto, conforme a las determinaciones de los artículos 30 y siguientes de la Ley 7/2005, de 24 de mayo.
El puesto tipo que esté configurado para ambas clases de administración habilita a la adscripción de los puestos concretos a las dos de forma indistinta o a una de ellas en exclusiva.
Grupo/Subgrupo.
Recoge la adscripción del puesto a uno o dos de los subgrupos del sistema de clasificación establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
El puesto tipo configurado para dos subgrupos de clasificación habilita a la adscripción de los puestos concretos a ambos de forma indistinta o a uno de ellos en exclusiva.
Cuerpo.
Se incluye aquí la determinación del correspondiente cuerpo funcionarial al que se adscribe el puesto.
El puesto tipo configurado para dos o más cuerpos o escalas habilita a la adscripción de los puestos concretos a todos de forma indistinta, a varios de ellos o a uno en exclusiva.
Los Cuerpos o Escalas que se recogen son los establecidos en la Ley de la Función Pública de Castilla y León, no obstante lo cual, la relación de puestos de trabajo podrá abrir puestos a funcionarios de otras Administraciones Públicas que pertenezcan a cuerpos o escalas que guarden correspondencia funcional con los cuerpos propios a que esté adscrito el puesto.
Nivel y Complemento Específico.
Ambos campos se recogen conjuntamente porque son elementos definidores de la posición del puesto en la organización y de las condiciones en que se desenvuelve, aspectos que están íntimamente relacionados en nuestro sistema retributivo.
En algunos puestos tipo este campo recoge un único complemento específico; si admite dos posibles complementos específicos consecutivos, estos se expresan separados por un coma; si admite dos posibles complementos específicos no consecutivos o más de dos, el campo expresa esta circunstancia mediante un intervalo; la opción, en su caso, se llevará a cabo de manera motivada y particular para cada puesto en la relación de puestos de trabajo, conforme a la apreciación de la concurrencia de alguno/s de los factores que los determinen.
Dependencia.
Este campo recoge los distintos niveles de dependencia orgánica posibles para cada puesto de trabajo del catálogo: Viceconsejería, Secretaría General, Dirección General, Servicio…
La dependencia orgánica se ha considerado un elemento relevante en la configuración y definición del puesto de trabajo, tanto en cuanto a la determinación de su contenido esencial como de las restantes notas definitorias del mismo.
Sistema de provisión.
Este campo recoge el procedimiento de provisión asignado al puesto de trabajo, teniendo en cuenta las prescripciones que al respecto se contienen en los artículos 48 y siguientes de la Ley 7/2005, de 24 de mayo.
Descripción funcional básica.
En este campo se expresan de manera sintética las funciones genéricas del puesto en atención a las previsiones y definiciones establecidas tanto en materia de puestos como de Cuerpos en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, resultando uno de los elementos fundamentales para la configuración de los restantes campos de la tabla.
Dentro de este contenido básico, la relación de puestos de trabajo concretará las funciones de cada puesto en función de la naturaleza concreta de las tareas para las que esté diseñado, en el marco de la unidad organizativa de la que dependa.

Ficheros Adjuntos: