#CSIF contra el decreto de los #recortes y de los #funcionarios <Chicos para todo> de la #Jcyl
No nos gusta nada el Borrador del Proyecto de Decreto sobre desarrollo de Estructuras Orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo.

Pronto tendremos que reunirnos con la administración para justificar que ha negociado con los sindicatos; si no hay cambios sustanciales por supuesto votaremos en contra. Esperamos alguna modificación al documento pdf que podéis descargar en esta web.

Se trata de uno de los mayores maltratos y ninguneos de la Junta de Castilla y León hacia sus empleados públicos con peregrinos argumentos jurídicos.

Los/as funcionarios/as de la Junta de Castilla y León pasarán a ser los Chicos y Chicas para todo y CSIF no puede estar de acuerdo con ello y con lo que nos parece una aberración y un cúmulo de indefiniciones que abren la veda al "hacer de su capa un sayo" a cada unidad administrativa y desvirtuar totalmente la principal forma de provisión de la administración que es el concurso de méritos.
22 de Julio de 2016

No nos gusta nada el Borrador del Proyecto de Decreto sobre desarrollo de Estructuras Orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo.

Pronto tendremos que reunirnos con la administración para justificar que ha negociado con los sindicatos; si no hay cambios sustanciales por supuesto votaremos en contra. Esperamos alguna pequeña modificación al documento pdf que podéis descargar en esta web.

Se trata de uno de los mayores maltratos y ninguneos de la Junta de Castilla y León hacia sus empleados públicos con peregrinos argumentos jurídicos.

Los/as funcionarios/as de la Junta de Castilla y León pasarán a ser los Chicos y Chicas para todo y CSIF no puede estar de acuerdo con ello y con lo que nos parece una aberración y un cúmulo de indefiniciones que abren la veda al "hacer de su capa un sayo" a cada unidad administrativa y desvirtuar totalmente la principal forma de provisión de la administración que es el concurso de méritos.

Consideraciones jurídicas respecto al borrador del Proyecto de Decreto sobre desarrollo de Estructuras Orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo.

Sorprende a esta organización que el Proyecto pretenda en un mismo texto desarrollar las estructuras orgánicas y además proceder a la elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo.

Así, de entrada siendo que las RPT son materia de negociación colectiva pero entendiendo que están fuera de dicho ámbito de negociación colectiva el establecimiento de las estructuras orgánicas y competenciales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, sería deseable que estas se regularan en distintos documentos, teniendo intervención tan solo en las RPT.

El documento pretende la acomodación automática de los efectivos de personal a los cambios y necesidades de gestión, mediante el cambio de las estructuras orgánicas, algo que parece harto difícil y para lo que en principio los sindicatos no pueden estar conformes, pues entonces el desarrollo y modificación de las RPT no tendrá ningún sentido.

El hecho que se manifieste que se propugna la supresión de determinadas estructuras intermedias y aquellas otras que no responden a la naturaleza de unidad administrativa realmente nos debe poner en alerta, pues como defensores de los funcionarios, queda pendiente de conocer cuáles serían estas estructuras intermedias, y qué sucede y futuro les depara a los funcionarios que las vienen ocupando, que así, de entrada, puede suponer su inamovilidad horizontal y vertical, y el fin de la carrera profesional de muchos de los funcionarios que defendemos.

Partiendo que el rango de unidades administrativas se queda pendiente de desarrollo dejándolo en un “podrán” (artículo primero 2 y 3, etc.) y que estas se desarrollarán posteriormente (disposición final primera), es evidente que no podemos entrar en esta negociación, y este documento debe ser previo a la aprobación de las RPT, pues lo contrario nos puede llevar a serios problemas, pues lo que se vislumbra en el documento es un cambio organizativo total con supresión de órganos y unidades administrativa, que ya se adelanta no se va a considerar modificación sustancial, garantizando las retribuciones, amortizando los que no se adecúen a los puestos “tipo” que se establezcan y efectuando una equivalencia de los actuales con los nuevos tipos en lo que sea factible.

Lo primero que se nos ocurre es que esta simplificación de puestos impide la promoción del funcionario y la movilidad, ya que si se ocupa un puesto que se califica para “amortizar” no se va a poder concursar a otro similar, con lo que el funcionario tendrá que mantenerse en el puesto o ir a uno tipo, que igual es de nivel inferior.

Para entrar a esta situación se debería tener efectuado por la Administración un estudio de cuáles serían esos puestos de trabajo y cómo quedarían las estructuras orgánicas, entendiendo que difícilmente podemos valorar con rigor esta propuesta si no se facilita mayores datos y contenidos.

En todo caso, parece un documento bastante ambiguo en el que no se puede ver claramente cuál es la pretensión de la Administración, ya que no expresa claramente lo que desea hacer. Una cuestión de tanto alcance entendemos que estará previamente organizada, y si desea que las organizaciones sindicales participen en la misma deberá poner las cartas sobre la mesa.

Además, no se comparte el hecho de establecer tantos plazos y tantas normas de desarrollo de las estructuras orgánicas, siendo lo deseable tener una estructura orgánica de la Administración Autonómica completa en un solo documento, no comprendiendo el motivo de desligar la de los órganos superiores y directivos centrales de las Consejerías del de las Delegaciones Territoriales, y distintos plazos de aprobación, así como respecto de los catálogos de puestos de trabajo.

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