Informa #CSIF Borradores #OPE2016 PERSONAL LABORAL #JCYL
13 de Junio de 2016

IMPORTANTE: CÁLCULO DESCUENTO TASAS OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA E INFORMA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO

Ante la avalancha de consultas que hemos tenido referidas al cálculo de los ingresos personales o familiares para conseguir el 50% de deducción en las tasas de examen a las oposiciones de promoción interna y puesto que el texto que incluye la administración no facilita este cálculo, como podemos observar:

“Los aspirantes en promoción interna tienen una bonificación del 50% de la tasa por derechos de examen siempre que la base imponible total, menos el mínimo personal y familiar, del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.”

Las casillas que hay que consultar para ver si se tiene derecho a la bonificación son del ejercicio 2014 y son las siguientes:

“430”+”445”-“515”. Si el resultado está por debajo del límite tienes derecho a bonificación, y en ese caso, se tiene que adjuntar a la solicitud el anexo 6 para autorizar que ellos accedan a los datos de Hacienda. Si se tuviera la condición de familia numerosa, también habría que adjuntar el anexo 6. Si en la solicitud no se les autoriza, se tendría que aportar la copia de la declaración de la renta 2014.