Los funcionarios de León de nuevo tendremos que ejercer nuestro derecho al voto y elegir a nuestros representantes en la Junta de Personal para los próximos cuatro años.
18 de Mayo de 2011

El pasado 10 de marzo se celebraron las elecciones a la Junta de Personal de León, a las que concurrieron compañeros en las candidaturas de CSI·F, CGT, UGT, STAJ y CCOO, las cuales, previamente, habían sido proclamadas por la MESA ELECTORAL COORDINADORA.

A estas elecciones quiso concurrir el nuevo sindicato JUSTICIA Y PROGRESO, pero la MESA ELECTORAL COORDINADORA NO PROCLAMÓ SU CANDIDATURA porque no reunía los requisitos establecidos en la legislación vigente. Los compañeros que habían avalado con su firma la candidatura SESINTIERON ENGAÑADOS por este SINDICATO al pensar que los estaban UTILIZANDO para poder presentar dicha candidatura sin decirles que con su firma formarían parte de la misma.

Pos este motivo ocho de los candidatos de justicia y progreso presentaron la RENUNCIA a formar parte de esta candidatura. Ante esta situación la MESA COORDINADORA REQUIRIÓ a Justicia y Progreso para que en el plazo de 24 horas completase la candidatura pero obvió hacer la notificación en forma, practicando dicha notificación el lunes 28 a las 13:00 horas. Como Justicia y Progreso no había completado la candidatura la MESA COORDINADORA a las 14:15 horas procedió a proclamar las candidaturas definitivas que reunían los requisitos exigidos por la Ley.

Por esa omisión de la MESA COORDINADORA los compañeros de JUSTICIA Y PROGRESO presentaron el LAUDO ARBITRAL, aún a sabiendas de que se estaban aprovechando de un defecto de forma, pero ellos sabían y saben que no pudieron presentarse a las elecciones porque su candidatura no reunía los requisitos legales, al haber RENUNCIADO OCHO CANDIDATOS que se habían sentido ENGAÑADOS. CSI·F recurrió la resolución del laudo arbitral y el Juzgado de lo Social Nª 3 ratificó dicha resolución, acordando retrotraer todo el proceso electoral a la proclamación de candidaturas, por ello nuevamente tendremos que VOTAR para elegir la composición de la Junta de Personal de León.

Desde CSI·F ponemos a disposición de todos vosotros en nuestra página web http://www.csi-f.es/es/sector/administracion-justicia/ambito/castilla-y-leonla resolución del LAUDO ARBITRAL y la SENTENCIA dictada por el JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 3 de León para que examinéis el contenido de la misma y saquéis vuestra propias conclusiones.