300 delegados y afiliados de CSIF se concentran frente al Ministerio de Justicia

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

30 de noviembre de 2022

CSIF lamenta que, hoy, el resto de sindicatos se hayan quedado en su casa y no hayan apoyado esta convocatoria que, recordemos fue la primera en presentarse y anunciarse hace ya tres semanas.

CSIF, en aras de la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y de la unidad sindical se adhiere y apoya las movilizaciones convocadas para el viernes día 2 de diciembre, desconvocando las nuestras, en todos los órganos judiciales y solicita, en aras de esa unidad sindical, de la real, que el resto de organizaciones hagan pública su adhesión a las concentraciones ya convocadas por CSIF para el próximo día 16 de diciembre.

CSIF lamenta que, hoy, el resto de sindicatos se hayan quedado en su casa y no hayan apoyado esta convocatoria que, recordemos fue la primera en presentarse y anunciarse hace ya tres semanas.

CSIF se pregunta por el sentido que, el resto de sindicatos le dan a la unidad sindical que tanto reclaman. La unidad sindical se manifiesta con hechos y CSIF estuvo en el encierro del Ministerio de Justicia organizado por el resto de sindicatos y CSIF estuvo en la concentración del pasado día 22 de noviembre.

 

En una nota informativa publicada el pasado 14 de noviembre CSIF recordaba las veces que, en esta legislatura, la unidad sindical no se había materializado por las decisiones de otros sindicatos.

 

  • Ya nos hubiera gustado tener unidad de acción para no firmar el pésimo y vergonzoso acuerdo retributivo de mesa general que condena a todos los empleados públicos a perder más poder adquisitivo en los próximos tres años.
  • Ya nos hubiera gustado tener unidad sindical en la firma del acuerdo retributivo del ámbito del Ministerio que contiene una segunda parte de negociación colectiva  y del que se descolgó un sindicato a última hora.
  • Ya nos hubiera gustado tener unidad sindical para exigir al Ministerio una promoción interna ligada a la oferta de estabilización (más de 1.200 plazas adicionales a las ofertas ya publicadas) en vez de que tres sindicatos entregaran la cuchara firmando un absurdo acuerdo.
  • Ya nos hubiera gustado tener unidad sindical para exigir al Ministerio un teletrabajo con garantías, seguro y sin costes para el personal que sigue en el limbo jurídico por un informe del Consejo de Estado que obliga a corregir un pésimo acuerdo que CSIF no firmó. .

 

Pero, claro es mucho más fácil “predicar que dar trigo”, es mucho más fácil exigir a los demás lo que no se es capaz de cumplir para sí mismo. Es más difícil adherirse a unas movilizaciones ya convocadas por CSIF que convocar unas movilizaciones alternativas.

 

No obstante, a pesar de todo lo anterior CSIF mantiene su compromiso de apoyo de todas las movilizaciones convocadas con la firme voluntad de que se elimine la implantación automática de los tribunales de instancia y de sus relaciones de puestos de trabajo

 

CSIF mantiene su compromiso en la exigencia al Ministerio de que cumpla con lo acordado el pasado 15 de diciembre de 2021 en materia de negociación colectiva y entre las que se incluye la carrera profesional que, recordemos, se introdujo en la LOPJ en 2018 como concepto retributivo gracias a la presión de miles de funcionarios/as de Justicia en una manifestación donde CSIF tuvo una participación mayoritaria.   CSIF mantiene su compromiso con el fomento de la promoción interna en Justicia. Lo hicimos antes al no firmar el acuerdo de marzo y seguimos haciéndolo ahora.

 

CSIF, en aras de la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración de Justicia y de la unidad sindical se adhiere y apoya las movilizaciones convocadas para el viernes día 2 de diciembre, desconvocando las nuestras, en todos los órganos judiciales.

 

Asimismo, CSIF  solicita, en aras de esa unidad sindical, de la real, que el resto de organizaciones hagan pública su adhesión a las concentraciones ya convocadas por CSIF para el próximo día 16 de diciembre.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR