Gerencia de Valladolid. Cursos para el uso de desfibriladores.
15 de Diciembre de 2021

Se ha publicado en la intranet de la Gerencia (Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de Castilla y León en Valladolid (mju.es) nueva convocatoria para el uso de los desfibriladores instalados en los juzgados, y la Gerencia ha comunicado que también se remitirá a todos los órganos judiciales.

Adjuntamos la convocatoria y el modelo de solicitud del curso.

  • Documento de la convocatoria. Plazo para la presentación de solicitudes: del 14 al 23 de diciembre, ambos inclusive.
  • Modelo de la solicitud del curso.

ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA:

Acción formativa: “Curso homologado por la Comunidad Autónoma de Castilla y León en soporte vital básico y uso del desfibrilador (SVB + DEA)”

  • Ámbito territorial: 5 ediciones: Valladolid, Palencia, Zamora, Salamanca y León
  • Fechas: pendiente de determinar. Previsiblemente, en la segunda quincena de enero de 2022
  • Horario: De 8:30 a 14:30 horas
  • Duración: 6 horas, impartido en un único día
  • Alumnos: 8

La programación del curso podrá sufrir alteraciones debido a circunstancias sobrevenidas.

El curso se realizará en modalidad presencial en las aulas de formación o salas disponibles en los edificios judiciales de cada provincia, comunicándose oportunamente a los seleccionados.

Se respetarán las medidas sanitarias de distancia de seguridad mínima de 1,5 metros, uso de mascarilla, higiene de manos, así como cualquier otra medida de prevención del riesgo de contagio de covid-19 que establezca la empresa de formación.

Solicitudes y lugar de presentación:

La solicitud que estará disponible en la página web de la Gerencia Territorial de Justicia se presentará a través de los siguientes medios:

A) Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo: gerencia.valladolid@mjusticia.es

B) A través del Registro Electrónico Común, o por cualquiera de los medios admitidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas dirigido a la Gerencia Territorial de Castilla y León en Valladolid, Plaza del Milenio, 1, 3ª planta, 47014 Valladolid.

Criterios de selección de asistentes:

1º Estar destinado en un edificio judicial donde se haya instalado un desfibrilador y no haber realizado la primera edición del curso impartida en enero de 2021.

Se procurará una distribución uniforme, de forma que asistan al curso trabajadores de todas las plantas del edificio. Si hubiera un elevado número de candidatos pertenecientes a una misma planta del edificio judicial, se aplicará el criterio de antigüedad para la selección.

En el supuesto de que no haya candidatos suficientes del edificio judicial donde se ha instalado el desfibrilador, podrán ser seleccionados las personas que hayan presentado su solicitud destinados en otras sedes judiciales ubicadas en el mismo término municipal, sin que en ningún caso se genere el derecho a dietas o a la formalización de comisión de servicio.

Una vez recibidas las solicitudes, la Gerencia se pondrá en contacto directamente con los interesados seleccionados.