Gerencia de Valladolid. Requisitos previos para la inscripción en la nueva bolsa
Tal y como ya hemos adelantado, la solicitud de inscripción en la nueva bolsa se hará a través de un asistente.

Para acceder al asistente será necesario la identificación electrónica del interesado.

Adjuntamos la nota informativa remitida por la Gerencia de Valladolid, en relación a los requisitos previos para la inscripción en la bolsa.
02 de Noviembre de 2021

Tal y como ya adelantó CSIF, la inscripción en las bolsas de trabajo de funcionarios interinos que se van a convocar próximamente se efectuará de forma telemática a través de un asistente de inscripción.

¿Qué será necesario para inscribirse en la convocatoria?

Para acceder al asistente de inscripción, será necesario disponer de la previa identificación electrónica mediante alguno de los siguientes sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:

  • DNI electrónico-Certificado digital.
  • Cl@ve permanente.
  • Cl@ve Pin 24 h.

¿Cómo obtener estos métodos de identificación?

  • De forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema.
  • Por internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.
  • Sin certificado electrónico con carta invitación para el alta.

Aquellos participantes que no dispongan ya de identificación y quieran obtener su identificación de forma presencial en una oficina de registro deben tener en cuenta que dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos la mayoría de las oficinas de registro se encuentran funcionando mediante un procedimiento de cita previa.

Se recomienda por tanto que realicen los trámites para su obtención con tiempo suficiente incluso antes del inicio del plazo de admisión de solicitudes que se establezca en la publicación de la convocatoria, asegurándose así de poder presentar la instancia en plazo. Para ello deberá localizar la oficina que le sea más
conveniente en cuanto a distancia a su domicilio o con los plazos de cita previa más breves.

Actualmente, existe una opción para obtener la identificación de Cl@ve Permanente a través de internet, por la que se recibe una carta de invitación en el domicilio fiscal del interesado conteniendo un código de verificación que permite completar el trámite. En experiencias habidas, la carta se recibe en el plazo de una semana
o semana y media desde que se solicitó.

Puede obtener más información sobre el sistema Cl@ve, sus oficinas de registro y métodos de acceso en; https://clave.gob.es/clave_Home/registro.html