Gerencia de Valladolid. Reunión Formación INAP
Próximos Cursos Formación continua I.N.A.P 2021
Para las provincias de LEÓN, PALENCIA, SALAMANCA, VALLADOLID Y ZAMORA:
08 de Junio de 2021

En la reunión celebrada en la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid, participando la representación de CSIF y de otros sindicatos representativos, se ha negociado la convocatoria de formación para los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia correspondiente a los cursos del INAP para 2021. Con cargo a este presupuesto se celebrarán 3 cursos, todos ellos en la modalidad “on line”: Prevención de riesgos laborales.Seguridad y salud en el trabajo” (7 ediciones); “Aplicaciones ofimáticas: Windows, Office (Excel, Word, PowePoint,Access)”(7 ediciones);y “MUGEJU/Seguridad Social de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia: cotizaciones, beneficiarios, prestaciones, clases pasivas.” (7 ediciones)

Gracias a la reivindicación constante que CSIF ha venido ejerciendo, los compañeros de Ponferrada tendrán también una edición de cada uno de los citados cursos. Asimismo, se celebrarán dos ediciones en Valladolid.

AVANCE DE LA CONVOCATORIA (Principales aspectos)

DESTINATARIOS:

La convocatoria se dirige a personal funcionario de la Administración de Justicia, en situación de activo.

No podrán participar en las acciones formativas los funcionarios que se encuentren en situación de Baja por enfermedad salvo que la formación sea compatible con la enfermedad, y en todo caso, cuando expresamente lo certifique su médico.

ACCIONES FORMATIVAS:

Curso

Prevención de riesgos laborales. Seguridad y salud en el trabajo.

Riesgos psicosociales”

Ámbito Territorial

Provincial: Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora

Fechas

1,4,5,6,13 de octubre (5 ediciones: Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, y Ponferrada)

1,4,6,13 y 14 de octubre (1 edición: León)

14,15,20,21 y 22 de octubre (2ª edición Valladolid)

Horario

De 8:30 a 14:30 horas

Duración

30 horas

Alumnos

25

Curso

“Aplicaciones ofimáticas: Windows, Office (Excel, Word, PowePoint,Access)”

Ámbito Territorial

Provincial: Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora.

Fechas

18,19,25,26 y 27 de octubre (6 ediciones: León, Ponferrada Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora,)

28,29 de octubre y 3,4 y 5 de noviembre (2ª edición Valladolid)

Horario

De 8:30 a 14:30 horas

Duración

30 horas

Alumnos

25

Curso

““MUGEJU/Seguridad Social de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia: cotizaciones, beneficiarios, prestaciones, clases pasivas.”

Ámbito Territorial

Provincial: Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora.

Fechas

8,9,10,15 y 16 de noviembre (6 ediciones: León, Ponferrada Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora,)

11,12,17,18,19 de noviembre (2ª edición Valladolid)

Horario

De 8:30 a 14:30 horas

Duración

30 horas

Alumnos

25

REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD FORMATIVA:

El curso se celebrará a través de la aplicación Teams. Para la realización del curso será necesario disponer de un ordenador/dispositivo con conexión a internet de banda ancha, sistema operativo Windows, preferiblemente versión 2010. En el caso de que alguien no disponga de ellos, deberá ponerlo en conocimiento del coordinador del curso con la finalidad de que busque una solución.

FECHAS PARA TENER EN CUENTA:

10 de junio: Publicación de convocatorias.

10 al 18 de junio: Presentación de solicitudes (alumnos y coordinadores).

10 al 22 de junio: Presentación de solicitudes (profesores).

29 junio: Reunión Comisión sobre profesores y coordinadores.

29 junio: Publicación lista provisional alumnos.

30 junio, 1,2 y 5 de julio: Alegaciones y subsanación de errores

15 julio: Publicación de lista definitiva de alumnos.

SOLICITUD: Estará disponible en la página web de la Gerencia Territorial de Justicia Y se presentará a través de los siguientes medios:

a)Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo de la sede donde el curso se vaya a impartir:

-León: cursojusticia.leon@mju.es

-Zamora: cursojusticia.zamora@mju.es

-Salamanca: cursojusticia.salamanca@mju.es

-Valladolid: cursojusticia.valladolid@mju.es

-Palencia: cursojusticia.palencia@mju.es

b) A través del Registro Electrónico Común, o por cualquiera de los medios admitidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PROPUESTAS MÁS DESTACADAS DE CSIF :

  • Nº de alumnos: CSIF ha reclamado que el número de alumnos de cada curso debería llegar, como mínimo, a 30 alumnos, dado que nos encontramos en la modalidad “on line”. La Gerencia se excusa en esta ocasión diciendo que “bajaría la calidad”, pero que en próximas ediciones estudiarán su ampliación.
  • Solicitud: CSIF rechaza que los solicitantes tengan que aportar datos que ya constan en poder de la Administración, en este caso la Gerencia Territorial de Justicia. Por otra parte, CSIF exige que se dé cumplimiento a la sentencia ganada por CSIF años atrás, desapareciendo la penalización de las dos convocatorias siguientes, debiendo ceñirse sólo a la actividad concreta.
  • Comprobación datos: CSIF exige que el/la coordinador/a de cada curso compruebe previamente a la selección la veracidad de los datos consignados en la solicitud (cursos realizados en 2019,2020,2021 y antigüedad), pues dichos datos obran en la base de datos de la Gerencia. Asimismo, CSIF exige que en la publicación de las listas de adjudicación (provisionales y definitivas, aparezcan también dichos datos, y que puedan tener acceso a ellos todas las personas solicitantes, respetando siempre lo establecido en la Ley de Protección de datos de carácter personal. De esta forma, habría una verdadera transparencia en la selección, evitando perjuicios posteriores.
  • Coordinadores: CSIF sigue rechazando la prioridad del personal destinado en la Gerencia y delegaciones de la Gerencia para actuar como coordinadores, discriminando la participación de los funcionarios de Justicia.
  • Profesores: CSIF solicita ampliar la publicidad, así como el anonimato para selección de los mejores.
  • Formación personalizada: CSIF ha solicitado a la Gerencia que reclame al Ministerio la ampliación del presupuesto de 18.000 euros destinado a la formación personalizada en el puesto de trabajo, quedando sólo un 30 %, y teniendo en cuenta la previsible incorporación de un importante número de funcionarios de nuevo ingreso.
  • Cursos Oposiciones // Cursos uso desfibriladores: A instancia de CSIF, y respecto a cursos de preparación de Oposiciones, para acceso a Letrados A.J., Gestión, Tram. y Auxilio, la Gerencia dice no tener información. //CSIF ha reclamado que se programen más cursos sobre el uso de los desfibriladores, teniendo en cuenta que el realizado hace unos meses debería tener continuidad para formar a otro nuevo equipo. La Gerencia ha manifestado su intención de programar una nueva edición a finales de este año.

En cuanto dispongamos de la convocatoria, os la haremos llegar.