Formación personalizada de adaptación al puesto de trabajo. Aspectos a tener en cuenta.
Te ofrecemos todas las claves para solicitar o impartir la formación personalizada de adaptación al puesto de trabajo (las conocidas como tutorías). Recuerda que, gracias a CSIF, este año se ha doblado el presupuesto para su impartición.
02 de Mayo de 2021

1.- Las peticiones deben ir dirigidas a cubrir las siguientes necesidades:

  • Incorporación de funcionarios de nuevo ingreso, sean titulares o interinos.
  • Incorporación de funcionarios a puestos de distinto ámbito jurisdiccional por concurso
  • de traslados, redistribución de efectivos, etc.
  • Ampliación del ámbito jurisdiccional de un órgano judicial.
  • Aprendizaje de una determinada aplicación informática.

El desarrollo de estas acciones formativas se realizará mediante tutorías.

2.- Las tutorizaciones, no deben en ningún caso iniciarse antes de la autorización por parte de la Subdirección General de acceso y promoción del personal al servicio de la Administración de Justicia, puesto que en caso contrario podría darse el caso de que finalmente no se autorizasen y por consiguiente no se cobrase por su realización.

3.- La formación personalizada se autorizará a instancia de la Gerencia o del responsable de Órgano Judicial. Si necesitas este tipo de formación, puedes indicárselo a tu responsable funcional, el cual lo deberá solicitar a la Gerencia Territorial de Justicia.

Te dejamos un modelo a estos efectos, el mismo debe servirte para solicitar la formación personalizada con el visto bueno del responsable funcional. Si tienes cualquier problema contacta con tu delegado CSIF más cercano.

4.- La tutorización, tendrá una duración mínima de 15 horas, y en todo caso su duración será la necesaria para alcanzar los objetivos previstos.

5.- El número de alumnos puede variar en cada tutorización, pero no podrá ser superior a 6.

6.- El pago que recibirá el tutor será de 200 € si el número de alumnos está entre 1 y 3, y de 230 € si ese número está entre 4 y 6.

7.- Al finalizar la tutoría, se remitirá a la Gerencia una hoja de control, según se establezca por la Comisión Territorial, diligenciada y firmada por los alumnos y el tutor.

SI NECESITAS AYUDA O AMPLIAR LA INFORMACIÓN ACUDE A TU DELEGADO CSIF MÁS CERCANO