Convocatoria cursos formación Gerencia de Valladolid
09 de Abril de 2021

Tras la reunión mantenida ayer con CSIF y el resto de fuerzas sindicales, la Gerencia ha remitido las convocatorias tanto para la selección del alumnado como para la selección de los coordinadores y del profesorado. Las acciones se realizarán en su modalidad on-line.

A continuación te detallamos los principales datos:

BENEFICIARIOS:

La convocatoria se dirige a personal funcionario de la Administración de Justicia, en situación de activo.

ACCIONES FORMATIVAS:

Curso

“Normativa sobre protección de datos de carácter personal: Incidencia en la Administración de Justicia”

Ámbito Territorial

Provincial: Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora

Fechas

17, 18, 19, 24 y 25 de mayo (6 ediciones: Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, León y Ponferrada)

20, 21, 26, 27 y 28 de mayo (1 edición adicional Valladolid)

Horario

De 08:30 a 14:30 horas

Duración

30 horas

Alumnos

25

Curso

“Violencia de género: aspectos penales y procesales. Especial referencia al Estatuto de la Víctima”

Ámbito Territorial

Provincial: Palencia, Salamanca, Valladolid, León y Zamora.

Fechas

3, 4, 9, 10 y 11 de junio (6 ediciones: Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, León y Ponferrada)

7, 8, 14, 15 y 16 (1 edición adicional Valladolid)

Horario

De 08:30 a 14:30 horas

Duración

30 horas

Alumnos

25

REQUISITOS TÉCNICOS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES:

El curso se celebrará a través de la aplicación Teams. Para la realización del curso será necesario disponer de un ordenador con conexión a internet de banda ancha, altavoces o auriculares, sistema operativo Windows, preferiblemente versión 2010 y paquete ofimático Office, preferiblemente versión 2016. En el caso de que no dispongas de ellos, ponlo en conocimiento del coordinador del curso con la finalidad de que busque una solución.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo para la presentación de solicitudes será del 9 al 16 de abril, ambos incluidos. Para los cursos, las personas interesadas deberán rellenar la solicitud indicando la provincia donde tenga su puesto de trabajo.

La solicitud que estará disponible en la página web de la Gerencia Territorial de Justicia se presentará a través de los siguientes medios:

Por correo electrónico dirigido a la cuenta de correo de la sede donde el curso se vaya a impartir:

-Valladolid: cursojusticia.valladolid@mju.es

-Palencia: cursojusticia.palencia@mju.es

-León: cursojusticia.leon@mju.es

-Zamora: cursojusticia.zamora@mju.es

-Salamanca: cursojusticia.salamanca@mju.es

A través del Registro Electrónico Común, o por cualquiera de los medios admitidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

SI TIENES DUDAS O NECESITAS AYUDA CON LA CONVOCATORIA, ACUDE A TU DELEGADO DE CSIF MÁS CERCANO.

CSIF HA DEFENDIDO EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DE FORMACIÓN:

Que los Funcionarios de Justicia merecemos un plan formativo estructurado planificado y bien dotado económicamente, con una amplia variedad de acciones formativas, que nos ayuden en nuestro desarrollo profesional y personal.

El insuficiente importe de la cantidad concedida para la formación personalizada, que debe alcanzar una cantidad de al menos 18.000 euros, puesto que ha quedado claramente demostrado que es insuficiente

La necesidad de ofrecer formación para que los Gestores puedan preparar la promoción interna al cuerpo de Letrados y acabar de esta manera con la situación de discriminación que viven.

Que el Ministerio debe ofrecer información sobre los cursos on line para la promoción interna y el acceso libre, de manera que se pueda valorar la calidad e idonéidad de la actuación. El precio, no puede ser el único factor a valorar en la concesión del contrato.

Que los funcionarios deben disponer de medios tecnológicos, para la realización de la formación, pero también para el teletrabajo, y no “a la mayor brevedad posible” como otros intentan vender.

Que se debe dar cumplimiento a las sentencias ganadas por CSIF y debe desaparecer la clausula penalizadora que aparece en las bases en relación con la identificación de los cursos celebrados en ediciones anteriores.

Que los solicitantes no deben aportar datos que ya constan en poder de la Administración.

Que la función de coordinador, debe poder ser ejercida en igualdad de condiciones por los funcionarios de Justicia y no quedar reservada para los compañeros de las Gerencias.

Que se garantice la selección del mejor profesorado, habilitando sístemas en los que sólo se valoren méritos curriculares y experiencia formativa. Buscando a los mejores profesores en función de la temática del curso.