- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
La actualización del documento de Estrategia Nacional de vacunación deja en evidencia que el Ministerio de Justicia no ha hecho nada para que los funcionarios/as de Justicia sean incluidos en los grupos prioritarios de vacunación como servicio esencial.
Para CSIF es inaceptable que el Ministerio de Justicia y el CGPJ exigieran que la Justicia no cerrara por su carácter de servicio esencial y ordenara mantener abiertos los Juzgados sin medios de protección adecuados y que, ahora, el Ministerio se esconda y no haga nada cuando hablamos de la vacunación. Todos recordamos las presiones ejercidas desde diferentes instancias, incluso el CGPJ llegó a hablar de situación de bloqueo por parte de las Administraciones prestacionales ante el silencio del Ministerio de Justicia por los servicios esenciales decretados, o que la Administración de Justicia fue la primera en desescalar, el 12 de mayo, incluso saltándose a la torera los escenarios de desescalada establecidos por la autoridad sanitaria.
Como venimos informando en los últimos días, CSIF hasta en tres ocasiones se ha dirigido al Ministerio de Justicia y a la MUGEJU para que se tuvieran en cuenta el carácter esencial de la Administración de Justicia. Hoy, lamentablemente, sabemos que ni uno ni otro han hecho nada y asi lo hemos denunciado.