Incidencias aplicación INFOREG Juzgados de Paz de Valladolid
23 de Octubre de 2020

A lo largo de los últimos días, hemos tenido conocimiento de los problemas que están teniendo algunos Juzgados y Agrupaciones de Juzgados de Paz de la Provincia de Valladolid, en relación con la aplicación INFOREG. Ante la inacción de la Gerencia de Justicia en Valladolid, nos hemos puesto directamente en contacto con la Diputación de Valladolid, que es quien da soporte a los Juzgados de Paz en esta materia, la cual nos ha indicado que efectivamente existe un problema en la usabilidad de INFOREG.

En respuesta verbal al escrito presentado, nos han indicado que su equipo de informáticos está realizando todas las gestiones que están en su mano para solucionar el problema, aunque la coordinación con el Ministerio no está resultando sencilla.

También hemos dirigido comunicación a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fé Pública y al propio Ministerio, para que agilicen la cooperación entre Administraciones y se de una rápida respuesta a estos problemas. La importancia del Registro Civil, no permite que la situación que en la actualidad se está produciendo se alargue más en el tiempo. Tampoco es de recibo el que los compañeros de los Juzgados de Paz no puedan ofrecer un servicio de calidad por problemas que les son totalmente ajenos, pese a que ellos son los que deben dar la cara ante el ciudadano.

Se demuestra una vez más la lamentable situación en materia de medios materiales de la Justicia de Paz, que sólo es suplida por el buen hacer y la voluntad de los Funcionarios de Justicia que prestan su servicio en los Juzgados y Agrupaciones de Paz.

Desde CSIF, continuaremos en contacto con los distintos implicados y exigiendo una pronta solución a esta cuestión.