Plan de Formación Gerencia de Valladolid. El plan saldrá adelante gracias a las alegaciones efectuadas por CSIF en la anterior reunión.
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 9 y finaliza el día 16. Puedes acceder a la convocatoria en los archivos adjuntos.
08 de Octubre de 2020

En la mañana de ayer, se ha celebrado reunión de la Comisión Mixta de Formación, como continuación de la celebrada la pasada semana y de la que ya os informamos cumplidamente en nuestra web. La reunión tenía como objetivo informar de los avances realizados en relación con la posibilidad de disponer de aulas más amplias o poder impartir la formación mediante algún sistema on-line.

CSIF, ya reclamó en la anterior reunión, que en el caso de que no se pudiese disponer de aulas que garantizasen que la formación llegaba a un número suficiente de funcionarios, en condiciones idóneas para garantizar su salud, la Gerencia debía acudir a la formación on line. Para ello, debía solicitar al Ministerio que le permitiese utilizar el sistema de videollamadas de CISCO, que es el que en la actualidad tiene contratado.

Efectivamente esa es la solución que finalmente ha ofrecido la Gerencia Territorial para la formación de este año 2020. Aunque desde CSIF, seguiremos reclamando más y mejor formación presencial, no podemos dar la espalda a la complicada situación sanitaria que se vive en estos momentos y consideramos que lo fundamental es garantizar la salud de todos nuestros compañeros.

Así las cosas, el plan formativo de la Gerencia Territorial de Justicia en Valladolid, comprenderá dos acciones:

• “Actualización Office 2016 y Windows 10”, con una duración de 30 h. y que contará con 5 ediciones (una en cada provincia). 20 participantes por edición.

Este curso se celebrará los días 9 – 10 – 11 – 16 – 17 y 18 de noviembre

• “Asistencia a las Victimas especialmente vulnerables. Particular referencia a las víctimas de los delitos de odio”. 25 horas y que contará con una única edición. Debemos recordar que este curso no se encontraba entre los seleccionados por la Comisión Mixta de Formación y que ha venido impuesto por el Ministerio. 20 participantes.

Este curso se celebrará los días 19 – 20 – 25 – 26 y 27 de noviembre

Ambos se desarrollarán de forma on line y se podrán seguir a través del ordenador, o tablet o Smartphone. Asimismo, CSIF ha reclamado que exista flexibilidad en cuanto al lugar en el que se seguirán las clases. Bien desde el propio domicilio del funcionario o bien, para aquellos que no dispongan de medios en sus hogares, desde el propio puesto de trabajo. En este sentido hemos solicitado, que, para el adecuado seguimiento de los cursos, se dote a los participantes de al menos cascos con micrófonos.

También a propuesta de CSIF, se ha acordado, que para el caso de que queden plazas vacantes en alguna de las ediciones provinciales del curso de contenido informático, se ofrezca a los funcionarios que hayan podido quedar como reserva en otras de las provincias. Para ello, se seguirá el orden de selección establecido en las bases de la convocatoria.

En cuanto a las principales fechas, hoy mismo, se publicará la convocatoria, siendo el plazo de presentación de solicitudes el comprendido entre los días 9 a 16 de octubre. Las listas provicionales serán publicadas el 26 de octubre, abriéndose el plazo de presentación de alegaciones los días 27, 28 y 29 de octubre. La lista definitiva de seleccionados, será publicada el día 4 de noviembre.