La Junta de Castilla y León publica en el BOCyL de hoy el Programa "Conciliamos 2020"
El BOCyL de hoy incluye la convocatoria del "Programa Conciliamos 2020", de máximo interés dada la situación causada por el COVID-19, para aquellas familias con hijos en edad escolar.
05 de Junio de 2020

En el BOCyL de Castilla y León, se ha publicado RESOLUCIÓN de 3 de junio de 2020, de la Presidencia del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convoca el programa «Conciliamos Verano 2020».

Dada la situación de crisis sanitaria producida por el COVID-19, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, considera imprescindible desarrollar el programa «Conciliamos» durante todo el verano, incluido el mes de agosto y ofrecer a las familias la posibilidad de contratar el servicio de comedor y ampliar el horario de apertura por las tardes, en localidades de más de 20.000 habitantes, en función de la demanda y siempre que se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, contando, para ello con la colaboración y disposición de los Ayuntamientos de la Comunidad en los que se oferta el servicio.

El programa tiene por objeto prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante el período vacacional de verano de 2020 con la finalidad de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanas y leonesas.

En cuanto a los plazos de solicitud y presentación.

a)Del 8 al 15 de junio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 19 de julio.

b)Del 29 de junio al 3 de julio podrán solicitarse las semanas comprendidas entre el 20 de julio y el 9 de agosto.

c)Del 20 al 24 de julio, las semanas comprendidas entre el 10 y el 31 de agosto.

Fuera de estos plazos no se admitirán nuevas solicitudes.

Amplia la información a través del siguiente enlace: http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/06/05/pdf/BOCYL-D-05062020-12.pdf