FORMACIÓN GERENCIA VALLADOLID.
Reunión de la Comisión Paritaria de Formación de la Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid.
03 de Febrero de 2020

La Comisión Paritaria de la Gerencia de Valladolid, reunida, con representantes de las principales representaciones sindicales, CSIF, ugt, staj y cc.oo.; ha acordado por unanimidad remitir la siguiente propuesta de cursos de formación al Ministerio para este ejercicio 2020.

1. NN.TT en la Administración de Justicia.
  2. Aplicaciones ofimáticas.
  3. La nueva normativa de protección de datos personales. Especial incidencia en la Administración de Justicia.
  4. Violencia de género. Aspectos penales y procesales. Especial referencia al Estatuto de la Víctima.
  5. Prevención de Riesgos Laborales. Seguridad y Salud en el trabajo. Riesgos psicosociales.

CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN, ha solicitado que cada una de las acciones formativas tenga una duración de 30 h. Asimismo se ha solicitado también que se celebren 7 ediciones de cada curso. Dos en Valladolid, y una en cada una de las restantes provincias, con una adicional para Ponferrada.

La Gerencia Territorial ha manifestado que por indicación del Ministerio debía incluirse una acción formativa titulada:Asistencia a las víctimas especialmente vulnerables. CSIF ha solicitado que no se incluya su financiación con cargo a los fondos de formación de la Gerencia, sino con cargo a fondos propios del Ministerio.

CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN, también ha solicitado que se mantengan los cursos online de preparación de oposiciones, tanto para la promoción interna, como para el turno libre; pero que se amplie la citada formación a los Gestores, puesto que con el sistema ven conculcado su derecho a la promoción profesional y a la formación.

Asimismo. se ha solicitado que se amplíe el presupuesto para tutorías personalizadas de adaptación al puesto y se agilice el pago de las mismas.

Puedes acceder a las propuestas de CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN en el documento adjunto