Reunión Comisión de Formación Gerencia de Justicia de Valladolid. CURSOS PRESUPUESTO INAP
Convocada la Comisión de Formación, desde CSIF hemos denunciado el desastre producido en la elaboración de los listados provisionales en la Provincia de León. Se ha procedido a aprobar finalmente los profesores y coordinadores de los cursos.
15 de Octubre de 2019

En la mañana de hoy CSIF, ha sido convocado a la reunión de la Comisión de Formación de la Gerencia de Valladolid, para aprobar los listados definitivos de alumnos, coordinadores y profesores seleccionados para impartir la formación de esta Gerencia, con cargo a presupuesto INAP.

Para CSIF no es admisible, el que en la Provincia de León, se hayan elaborado hasta dos listados provisionales, por estar los primeros cargados de inexactitudes. Pese a que la Gerencia Territorial, achaca el problema a la falta de medios, esta explicación no es admisible para CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEÓN. Debe ser la propia Gerencia la que aporte los medios necesarios para que el proceso de selección de los alumnos sea lo más trasnparente posible. La FORMACIÓN DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA LA GERENCIA DE JUSTICIA, PORQUE ES UNA PRIORIDAD Y UN DERECHO PARA LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA. No se entiende que la Gerencia de Justicia de Valladolid, niegue sistemáticamente la posibilidad de ejercer como coordinadores a los Funcionarios de Justicia, cuando finalmente son estos los que acaban depurando los listados de los cursos de formación, a través de sus reclamaciones.

Ha reclamado también CSIF, que las plazas vacantes que puedan quedar en algún curso se cubran con alumnos que estén en la lista de reserva de otras provincias, tal y como ya solicitamos en la reunión preparatoria del pasado día 3 de septiembre, sin que la Gerencia haya aceptado nuestra propuesta una vez más.

También hemos manifestado nuestra protesta enérgica por la denegación de un curso, a instancias de un Letrado de la Administración de Justicia, a un funcionario del cuerpo de auxilio judicial, aduciendo vistas señaladas. No puede ser hurtado el derecho a la formación de manera sistemática y continuado, tal y como se viene produciendo a determinados funcionarios por las responsabilidades que deben asumir en la oficina judicial. La comisión de formación debe disponer de capacidad revisora de esas situaciones, tal y como reiteradamente hemos venido solicitando.

Por último hemos solicitado que, para una mejor planificación de las acciones formativas del próximo año, se proceda a realizar una reunión con la finalidad de evaluar el resultado de las acciones formativas del presente, así como para revisar las encuestas de satisfacción presentadas por los trabajadores. Esperemos que la Gerencia acuerde en ese sentido, puesto que la formación debe permitir el adecuado desarrollo personal y profesional de los funcionarios de Justicia.

Los profesores finalmente seleccionados han sido:

ACTUALIZACIÓN OFFICE 2016 Y WINDOWS 10:

León. Blanca Esther Carrizo Pérez

Ponferrada: Lucía Abella Abella

Salamanca: José Carlos CAravantes Cuerpo

Palencia: Juan Carlos Villegas Fernández

Valladolid: Miguel Angel Guerra Cosme y Jorge Carcedo Moldón (las dos ediciones)

Zamora: Miguel Angel Guerra Cosme y Jorge Carcedo Moldón

APLICACIÓN PRÁCTICA DE LAS NN.TT.

León: Sonia Setién Redondo y Mª del Valle González

Ponferrada: José Miguel Carbajosa Colmenero y Lucía Abella Abella

Salamanca: Francisco Javier Álvarez Alcázar

Palencia: Luis Miguel García Rubio

Valladolid: Juan Jesús Martín Garcia (las dos ediciones)

Zamora: Sara Rojo Trigueros

SIN NECESITAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN ACUDE A TU DELEGADO CSIF MÁS CERCANO