CSIF espera que la sentencia del Tribunal Supremo abra una nueva etapa de seguridad jurídica en Cataluña
14 de Octubre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha expresado hoy su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’. El posicionamiento que ha mantenido CSIF siempre ha sido de defensa de nuestro Estado democrático de Derecho, el orden constitucional y el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

CSIF, tras conocer el contenido del fallo del Supremo, confía en que no se vuelvan a repetir situaciones de inseguridad jurídica como las vividas por los empleados públicos en Cataluña y que llevó al sindicato a presentar un protocolo de actuación para "blindar" a los funcionarios catalanes y protegerles ante órdenes de dudosa legalidad en el marco del proceso soberanista.

Desde el sindicato, hemos defendido en todo momento el ordenamiento jurídico vigente, así como el papel de los empleados públicos en Cataluña como un elemento cohesionador del Estado, que trabaja y que es garante del buen funcionamiento de los servicios públicos.

Mostramos, asimismo, nuestro más absoluto respaldo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y esperamos que esta sentencia marque un nuevo ciclo en esta comunidad y el inicio de un periodo de estabilidad, en el que primen los intereses generales, la concordia y la convivencia democrática, desde al respeto a las diferencias políticas legítimas entre los ciudadanos.