Modificación listados provisionales cursos formación INAP Gerencia Valladolid
La Gerencia Territorial de Justicia de Valladolid ha publicado una modificación de los listados provisionales de los curso de formación con cargo al Presupuesto INAP en la provincia de León.
02 de Octubre de 2019

A última hora de la mañana de hoy se ha procedido por la Gerencia de Justicia de Valladolid a modificar las listas de alumnos provisionalmente admitidos para los cursos de formación del segundo semestre del año en las localidades de Ponferrada y de León. Lamentablemente, la Gerencia de Justicia de Valladolid, no ha dado ningún tipo de información a los representantes de los trabajadores, sobre la existencia de errores y si estos son extensivos a los demás cursos programados en el resto de localidades, más alla de un fallo informático.

Para CSIF, esta situación es inaceptable, puesto que resta días a los interesados para hacer alegaciones, y deja en entredicho la exactitud de los datos que utiliza la Gerencia para confeccionar esos listados.

Más aún si cabe, cuando, pese a las reivindicaciones de CSIF, no se permite que la función de coordinador de los cursos se ejerza por personal funcionario de la Administración de Justicia. Ante nuestra petición, siempre se manifiesta que se reserva para los propios funcionarios de la Gerencia, por motivos organizativos.

Debe ser la Gerencia Territorial de Valladolid, tal y como hemos defendido siempre, la que de oficio revise si los aspirantes han realizado cursos. Es lo que siempre ha defendido CSIF, muchas veces en solitario. Lo que no es de recibo, es que se cuelguen unos listados, que deben ser depurados por los propios funcionarios, realizando labores que más bien, tienen que ver con las de detective privado. Las personas elegidas como coordinadores cobran por ello, y deben responder de la exactitud de los listados que publican, sin que quepa achacar edición tras edición los errores a problemas informáticos

Recomendamos que reviseis los listados, en espera de que podamos contactar con los responsables de Gerencia para que nos aclaren la situación.