Devolución IRPF periodos de maternidad/paternidad
Desde CSIF Justicia Castilla y León, ponemos a tu disposición dos formularios para que puedas solicitar la certificación al pagador de las cantidades recibidas en concepto de maternidad/paternidad y una vez recibido de la Gerencia correspondiente presentarlo ante la AEAT.
30 de Septiembre de 2019

Por parte de la Agencia Tributaria, se están envíando comunicaciones DESESTIMANDO LA CONCESIÓN a aquellas personas que solicitaron la rectificación de su Declaración de la Renta por ser beneficiarios del beneficio fiscal que debe suponer la prestación por maternidad/paternidad. En la citada comunicación se da un plazo para la subsanación de la solicitud, mediante aportación de certificación acreditativa.

Pese a que desde CSIF JUSTICIA CASTILLA Y LEON, no entendemos que de acuerdo con la Ley 39/2015, se requiera a los trabajadores para que aporten un dato que sin lugar a dudas figura en poder de la Administración, consideramos que es conveniente poner a vuestra disposición sendos modelos, uno para solicitar la citada certificación a las gerencias y un segundo para aportarlo a la Agencia Tributaria una vez recibido.

Por último añadimos un documento con los datos de contacto de las distintas Gerencias Territoriales de Justicia de ámbito no transferido. Si prestaste servicios en una Comunidad Autónoma transferida, deberás ponerte en contacto con la Dirección General correspondiente.

SIN NECESITAS AMPLIAR LA INFORMACIÓN O AYUDA, CONTACTA CON TU DELEGADO CSIF MÁS CERCANO.