Ante las falsedades y la manipulación de la verdad… CSIF no dará “ni un paso atrás”
28 de Mayo de 2018

El 25 de mayo, ccoo publicó y difundió una “historieta” con la única intención sembrar dudas sobre la imparcialidad de CSIF en la selección de profesores, en la reunión celebrada en la Gerencia de Burgos, en la que participan los sindicatos incluido un representante de ccoo

En la reunión del día 11 de mayo, la Gerencia de Burgos adjudicó un curso a dos profesores, siendo uno de ellos delegado sindical de CSIF. La adjudicación se realizó en base a los méritos de los candidatos y por unanimidad de la administración y de los representantes de las organizaciones sindicales, incluido el de la ccoo quién en su nota publicada tras la reunión así lo reconoce. Ni que decir tiene que el solicitante no asistió a la reunión; es más, nunca ha asistido a ninguna reunión en la Gerencia de Burgos.

Conforme a la propia nota de ccoo, tenemos a un representante sindical de CSIF destinado en Zamora que presenta su solicitud para ser profesor de un programa de formación de la Gerencia de Burgos, y que, en libre concurrencia con otros candidatos, resulta adjudicatario de medio curso de formación en Soria, estando conformes todos los presentes en la reunión, incluido el representante de ccoo, que es candidato idóneo para dar la formación.

¿Por qué, en 14 días, ccoo ni denunció ese hecho que conocía ni ha intentado revocar la adjudicación y, simplemente, ha callado? Muy probablemente, porque como bien dicen en su nota el nombramiento es legal; porque como resulta de su propia nota, no se ha infringido norma alguna de procedimiento; porque, el nombramiento ha sido transparente y la designación se ha realizado en función de los méritos de los candidatos a los que ccoo tampoco puso ni pone objeción alguna; porque, en definitiva, su denuncia es falsa por su contenido, ridícula en su exposición pues la nota se desmonta por sí sola y es una pérdida de tiempo para todos.

Lo que no dice la nota de ccoo, otro dato que omiten suponemos que intencionadamente, es que la misma mañana en la que se publica, en una reunión en la Gerencia de Valladolid hubo una fuerte discusión entre un representante de ccoo y el de CSIF que resultó adjudicatario del medio curso en Soria.

En este contexto, quizá la nota y la denuncia respondan a una pataleta infantil a la que se da salida, intentando perjudicar la integridad de nuestro delegado y de nuestra organización. Es decir, que nada tengan que ver con la limpieza en el proceso de adjudicación de cursos que se ha hecho de forma transparente, en libre concurrencia y en base a los méritos de los candidatos.

Desde CSIF lamentamos que ccoo Castilla y León pretenda manipular la verdad con el único objetivo de intentar generar dudas sobre la imparcialidad de CSIF en los procesos de selección de profesores. Quizás los compañeros de ccoo de Castilla y León desconozcan que en otros ámbitos territoriales sus propios compañeros del sindicato también han impartido formación y nadie lo ha denunciado, porque, como en este caso, la selección se hizo de forma transparente, en libre concurrencia y los méritos de los candidatos acreditaron su selección.