Los funcionarios de Justicia reclaman la actualización y equiparación de condiciones
22 de Marzo de 2018

Los funcionarios de Justicia de Ávila se han manifestado esta mañana frente a los juzgados de la capital reclamando al Ministerio de Justicia la actualización salarial que les equipare con los trabajadores de otras provincias, además de la actualización de sistemas y programas informáticos “con un sobreesfuerzo muy significativo y un incremento en nuestras funciones y especialización”, además del aumento de carga de trabajo que ha conllevado la Oficina Judicial y Fiscal.

Desde los sindicatos con presencia en el Ministerio creen que “ha llegado el momento de reclamar con contundencia una actualización sustancial del complemento específico, que debe acercarse lo más posible al de las comunidades autónomas con competencias transferidas que mayores cantidades tienen asignadas por este concepto”.

Además, reclaman que el Ministerio negocie con ellos cuestiones relativas a otras retribuciones, formación, empleo, salud laboral e igualdad.

Los sindicatos han convocado concentraciones en Madrid y en las capitales de provincia de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en este área, Extremadura, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla.

Puedes consultar el artículo original en: http://avilaaldia.com/los-funcionarios-de-justicia-reclaman-la-actualizacion-y-equiparacion-de-condiciones/