Francisco Lama, reelegido presidente del sector Nacional de Justicia de CSIF, defiende un pacto de Estado para modernizar esta Administración
03 de Diciembre de 2015

- El ministro de Justicia confía en la coincidencia de posturas entre fuerzas políticas y organizaciones sociales

Francisco Lama ha resultado elegido presidente del sector Nacional de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) – sindicato mayoritario en esta Administración-- para un nuevo mandato de cuatro años, en el marco del VI Congreso Nacional del sector. La candidatura fue respaldada con un 97 por ciento de los votos de los compromisarios.

Lama defendió en su intervención la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado que aglutine a fuerzas políticas y sindicatos, para garantizar una dotación de medios personales, materiales y organizativos adecuados a una Administración de Justicia del siglo XXI.

Este pacto, apuntó, debe servir para aprovechar el potencial de los funcionarios de Justicia, como personal especializado en materia procesal y por tanto, prestigiar su trabajo y mejorar sus condiciones laborales.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, participó en la clausura del Congreso y recogió la propuesta de Pacto de Estado. El ministro, valoró la actitud y disposición de CSIF en la defensa de los intereses de los trabajadores de la justicia y se mostró optimista sobre los puntos en común que existen entre las diferentes formaciones políticas y organizaciones sindicales, de cara a modernizar la justicia para hacerla más ágil y transparente.

Ver Galería