CSIF denuncia la falta de formación y de participación en las reformas procesales
30 de Junio de 2015

A falta de 1 día para la entrada en vigor del nuevo código penal, el Ministerio de Justicia, no ha respondido al escrito de CSIF en el que reclamó formación para los funcionarios que tendrán que aplicar las reformas procesales derivadas de la reforma del Código penal.

Esta actitud contrasta con la de alguna Comunidad autónoma con competencias en Justicia que sí ha realizado estos cursos de formación y es un suma y sigue en la estrategia del Ministro de Justicia de postergar a los funcionarios de Justicia de las reformas procesales.

Por otro lado, a fecha de hoy los funcionarios de Justicia no tienen conocimiento sobre la existencia de las plantillas de resoluciones necesarias para tramitar los nuevos delitos leves.

Para CSIF esta actitud del Ministro es un grave error, que se traducirá en problemas en la tramitación, más atasco y más caos en los órganos judiciales penales. Sin la participación de los funcionarios de Justicia ninguna reforma procesal tendrá éxito. En este sentido, CSIF exige la participación de las organizaciones sindicales en la Comisión Justicia papel cero que pretende eliminar el papel el 1 de enero de 2016.

Ver Galería