CSI-F denuncia al Ministerio de Justicia por descuentos irregulares a funcionarios con prolongación de jornada
09 de Junio de 2015

CSI-F ha tenido conocimiento a través de numerosas quejas, que el Ministerio de Justicia está realizando descuentos en la nómina de los funcionarios que actualmente tienen concedidas prolongaciones de jornada, cuando disfrutan de algún día de permiso, aun teniendo acreditado el cumplimiento efectivo del horario de 40 horas semanales establecido por la norma.

En CSI-F consideramos irregulares, ilegales e injustos estos descuentos, dado que no existe motivo alguno para penalizar económicamente a los funcionarios afectados si han cumplido el horario establecido para poder percibir el complemento.

CSI-F ha exigido al Ministerio de Justicia el abono íntegro del importe correspondiente al complemento retributivo correspondiente a la prolongación de jornada y la devolución de las cantidades deducidas por el disfrute de algún tipo de permiso, advirtiendo que en caso de no hacerlo se interpondrán los correspondientes recursos, poniendo nuestros servicios jurídicos a disposición de todos los afectados.

Más información en la circular que se adjunta.

Ver Galería