Cataluña: Información sobre la situación paga extra 2012
30 de Marzo de 2015

Tras la publicación en el DOGC el día 12 de marzo de 2015 del Acord GOV/33/2015, de 10 de marzo, sobre la recuperación de una parte de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012 para el personal del sector público de la Generalitat de Cataluña, desde CSI-F queremos aclarar cuales han sido los pasos realizados y lo que vamos a realizar a partir de ahora.

1º- Discutir en la sentencia ganada por CSI-F que la ejecución de sentencia que pretende llevar a cabo la administración no es conforme a derecho, puesto que la sentencia reconoce la devolución de la totalidad de la paga extra suprimida más los intereses legales. Este paso, que únicamente puede realizar CSI-F ya que somos los demandantes de la sentencia, es de vital importancia para el devenir del resto de extensiones de efectos. Esperemos que se nos de la razón por el beneficio de todo el colectivo.

2º- Continuar con las extensiones de efectos de sentencia presentadas y continuar con la presentación de extensiones de efectos de las personas que todavía no lo hayan hecho. Porque con las extensiones lo único que se debate es si al demandante del incidente se le extiende su derecho en identidad al demandante de la demanda principal, y en caso afirmativo (que recordamos dependerá de la decisión del Tribunal Supremo y/o Tribunal constitucional) se debería discutir la cantidad a ejecutar que ya habremos discutido nosotros tal y como se ha explicado en el punto primero.

3º- Recurrir ante el TSJC el Acord Gov/33/2015, de 10 de marzo.

4º- PRESENTAR UNA QUERELLA CONTRA EL GOVERN DE LA GENERALITAT POR FRAUDE DE LEY. ¿El Govern se sacará de la manga un Acord cada vez que le convenga no cumplir las sentencias firmes?

5º- Ponernos a disposición de los compañeros de Girona para llevar a cabo todas la medidas legales que procedan en defensa de sus derechos.

Para nosotros la mejor vía existente a día de hoy para intentar cobrar dicha paga continua siendo la extensión de efectos de sentencia, mientras discutimos todos los demás puntos. Si existe otra, que nos lo diga quien lo pone en duda y lo analizaremos.

Como siempre desde CSI-F iremos informando de todos los pasos que vamos a ir dando, explicando el porqué de las decisiones que adoptamos.

Ver Galería