Los expedientes de nacionalidad gestionados por los Registradores sufren retrasos de más de un año.
10 de Diciembre de 2014

Y para esto quitan el Registro Civil de Justicia?

Miles de solicitudes de nacionalidad fueron indebidamente denegadas causando un perjuicio grave a los afectados que han tenido que recurrir la resolución con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.

CSIF denuncia que el Registro civil no necesita a los Registradores. La única forma de garantizar un Registro civil público gratuito es que sea gestionado por personal experto como son los funcionarios de Justicia.

Y es que las cuentas no salen y se está mintiendo cuando se garantiza la gratuidad del Registro civil. Así, en las negociaciones con los Registradores el Ministerio está barajando varias opciones:

• Incrementar los aranceles
  • Incrementar el número de hechos inscribiblesy establecer la obligatoriedad de la inscripción.
  • Establecer nuevos aranceles
  • Financiar todo o parte con los presupuestos
  • Establecer aranceles por el Registro civil
  • Establecer el acceso obligatorio al Registro civil a través de la plataforma digital y cobrar por el uso de esa plataforma

Una vez más, CSIF denuncia que el Registro civil no necesita a los Registradores, que todo este proceso que se está llevando con la más absoluta falta de transparencia, en reuniones secretas de una comisión mixta de la que se desconoce su composición y contenido de los debates y vulnerando las más elementales normas de conflicto de intereses, dejando fuera de los mismos a los representantes de los trabajadores, tanto de los Registros Civiles como de los Registros Mercantiles y de la Propiedad.

Ver Galería