CSIF, UGT y STAJ ratifican el preacuerdo alcanzado en mesa sectorial hace dos semanas
24 de Julio de 2014

A pesar del escepticismo y de los intentos de desacreditar su contenido y a los firmantes, CSIF, UGT y STAJ ratifican el preacuerdo alcanzado en mesa sectorial hace dos semanas. Ante este acuerdo CCOO, que ha sido muy beligerante (quizá eso del chantaje fue excesivo a la vista del acta) contra el mismo y contra quienes lo hemos defendido desde el principio, solicitó un plazo de 48 horas para valorar su adhesión mientras que CIGA se negó a ratificarlo y ELA ni siquiera compareció.

Este acuerdo no supone compromiso alguno ya que si su contenido no se plasma en la LOPJ no obliga a los firmantes. De todos modos, es cierto que nos hubiera gustado que se hubiera acometido una reforma de la LOPJ de 2003 introduciendo mejoras que se han propuesto a lo largo de mes y medio de grupos de trabajo. Sólo CSIF presentó más de 200. Pero no es menos cierto, que el contenido de este documento paraliza la reforma planteada inicialmente que ponía en peligro miles de puestos de trabajo y los centros de destino municipales creando una situación grave de incertidumbre.

Por su parte CSIF pone en valor el hecho de que se trata de un acuerdo compartido y que nace del trabajo conjunto, la negociación desde la diversidad de opinión y de la unidad sindical a la que sólo falta que se incorpore el cuarto sindicato nacional una vez que disipe sus “dudas”. Veremos qué pasa.

Ver Galería