El Ministerio convoca a las organizaciones sindicales "a una primera reunión informativa sobre el Registro Civil"
09 de Julio de 2014

En un breve correo remitido desde la Subsecretaría convocan a todas las organizaciones sindicales para una reunión informativa sobre el Registro Civil.

"Por indicación del Subsecretario de Justicia, les convocamos a una primera reunión informativa sobre el Registro Civil, que tendrá lugar el próximo martes 15 de julio, a las 12:30 horas, en la sala de reuniones de la Biblioteca del Ministerio de Justicia (C/ San Bernardo, 45, 1ª planta)".

Desde CSI·F consideramos que esta conducta del Sr. Subsecretario puede encuadrarse dentro de la vulneración al derecho de negociación colectiva que se encuentran recogido en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, ya que tiene la OBLIGACIÓN, no ya de "explicar", sino de NEGOCIAR el proyecto completo con las organizaciones sindicales más representativas. Y decimos NEGOCIAR porque la primera y principal consecuencia de esta idea afecta gravemente a las condiciones de trabajo de los funcionarios de Justicia que tienen como centro de destino los Registros Civiles, a los que se ha ninguneado y humillado sistemáticamente desde ese departamento por el Subsecretario de Justicia.

Ver Galería