CSI·F denuncia que la privatización del Registro Civil no responde a razones de interés general.
03 de Julio de 2014

CSI·F reitera su advertencia de inciar movilizaciones sin descartar ninguna para frenar la privatización del Registro civil y, de conformidad con el escrito presentado ayer y dirigido al Sr. Ruiz Gallardón, le emplaza para que retome el sentido común y adopte las siguientes medidas:

Que retire su propuesta de entrega del Registro civil a los Registradores Mercantiles aprobando una “vacatio legis” de la ley de 2011 de, al menos dos años, sin mencionar atribución alguna del servicio a los Registradores mercantiles.

Que convoque la mesa de negociación con las organizaciones sindicales, de forma inmediata, para comenzar a diseñar desde el diálogo y el entendimiento y no desde la imposición el nuevo Registro civil público gestionado por funcionarios de Justicia, tanto en su perspectiva organizativa, legal, como su demarcación, financiación etc…

Que se establezca un calendario para continuar con el desarrollo y mejora de la dotación de medios personales y materiales al servicio del Registro civil en función de las disponibilidades presupuestarias, convirtiéndose en eje preferente de la acción del Ministerio en consonancia con su carácter de servicio público esencial.

Que, de forma inmediata, se adopten los cambios legales para la utilización plena de los medios tecnológicos con los que ya se dispone en el Registro civil en beneficio del propio servicio y, en definitiva, de todos los ciudadanos. Por ejemplo, en materia de certificación.

Ver Galería