EL MINISTERIO DE JUSTICIA ENTREGARÁ EL REGISTRO CIVIL A LOS REGISTRADORES MERCANTILES
06 de Mayo de 2014

CSI·F denuncia que el Ministerio de Justicia obstaculiza el funcionamiento de los Registros Civiles para justificar su privatización.

El coste de cada expediente de nacionalidad podría rondar los 90 euros, a los que se sumarían los 100 que pueden costar los expedientes de matrimonio que los notarios ya pueden realizar gracias a Gallardón. En cambio, según nuestras informaciones Gallardón obligará a los Registradores Mercantiles a asumir el Registro civil y aunque, en un principio, será de forma gratuita a CSIF no le cabe la menor duda de que habrá vías de financiación indirecta y que en el corto o medio plazo aparecerá el arancel.

Para CSIF resulta vergonzoso que no se apueste por la experiencia, formación y potencial de los funcionarios de Justicia que llevan décadas haciendo que el Registro civil funcione razonablemente bien a pesar de los sucesivos Gobiernos que o bien han mantenido este servicio público en precario sin los medios materiales y personales suficientes o no hacen sino poner “palos en la rueda” quizá para justificar su privatización.

Ver Galería