El gobierno devolverá "inmediatamente" un moscoso a los funcionarios
26 de Noviembre de 2013

La devolución de un día "moscoso" anunciada por Montoro ha sido calificada por CSIF como positiva pero muy escasa. La devolución de los derechos perdidos debe ir en consonancia con el esfuerzo realizado por los funcionarios en estos años y debería haberse acompañado de más días y de, por ejemplo, la habilitación de un crédito extraordinario en los presupuestos para devolver la parte de paga extra devengada antes de la entrada en vigor del RDL 20/2012 en el que se dio una vuelta de tuerca a los recortes de derechos a los empleados públicos. Y, ello como primer paso para la devolución en nómina de la totalidad de la paga extra.

En lo que se refiere a los días de libre disposición, el Presidente de CSIF, Miguel Borra, recordó a Montoro la anulación de las instrucciones del Ministerio de Justicia que daba los tres días de diferencia que se eliminaron de la LOPJ a los funcionarios de Justicia tras haberlas aprobado apenas unos días antes. "Los funcionarios de Justicia se merecen mucho más respeto que el demostrado con esta medida" dijo Borra a los medios de comunicación.

En este sentido el Sector nacional de Justicia de CSIF ya se ha dirigido al Ministerio exigiendo la restitución de esos tres días de forma inmediata así como ha recurrido su anulación por entender que existen vicios legales que la invalidan.

Por otro lado, CSIF ha exigido al Gobierno la apertura de la mesa de negociación para comenzar el proceso de recuperación de los derechos perdidos y, además, ha exigido que se estudie el abono de una compensación por el más del 30% de poder adquisitivo perdido en los últimos años por los empleados públicos.

Pulsa en este enlace para más información.