CSIF insta al Ministro de Justicia a que ponga cordura en la Mutualidad General Judicial
04 de Octubre de 2013

La Gerente suspende la reunión de la Comisión permanente en la que se iba a debatir el nefasto reglamento de composición de los órganos de control y funcionamiento de la MUGEJU. CSIF exige la convocatoria de la comisión permanente y de la asamblea general ordinaria de este año.

El proyecto impulsado desde la Gerencia supone la desaparición de los mutualistas de los órganos de control (Asamblea General y Comisión permanente) que dejarán de elegir a sus representantes en dichos órganos. Estos órganos se sustituyen por un Consejo General cuyos miembros se eligen por el Ministerio y un Consejo rector que está compuesto por altos cargos del Ministerio, CGPJ y Fiscalía General del Estado y en el que se incluye también al gerente director del órgano controlado.

CSIF emitió un duro informe contra este proyecto que nos retrotrae a tiempos que ya creíamos haber superado y que facilita la profundización en los recortes en las prestaciones y pone en peligro la autonomía de la MUGEJU en la negociación de los conciertos con entidades médicas iniciada hace tres años sin las “molestas” voces críticas de los compromisarios avalados por CSIF y desde el propio sindicato.

Ahora, con esta decisión la censura se adelanta en el tiempo y ni siquiera se va a dar opción al debate de esta trascendental medida en la Comisión permanente; y ya veremos que pasa con la Asamblea General.

Ver Galería