CSI·F EXIGE AL MINISTERIO QUE SE RECONOZCAN LOS PERIODOS TRABAJADOS Y NO COTIZADOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
30 de Septiembre de 2013

CSI·F, se hace eco de las quejas de muchos compañeros, la mayoría interinos, que han comprobado que en su vida laboral no aparecen como cotizados algunos periodos de tiempo que sí constan como trabajados.

Desde CSIF entendemos que el derecho a la cotización es correlativo al del trabajo prestado y constituye una obligación legal y moral del empresario que contrata, por lo que no se puede circunscribir su regularización al estrecho margen de dos meses.

Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta que la edad de jubilación está en fase de ampliación, desde CSIF creemos que no se puede privar del reconocimiento a estos efectos del tiempo efectivamente trabajado para la Administración de Justicia y con independencia del periodo de tiempo al que nos refiramos.

Por todo lo anterior, CSI·F ha solicitado por escrito que, de forma inmediata, el Ministerio de Justicia dé los pasos necesarios para que se regularice la cotización de esos periodos de tiempo y sean reconocidos como tales por la Seguridad social a todos los efectos y, sobre todo, la jubilación.
Ver Galería