HAY MOTIVOS...
13 de Septiembre de 2013

Sí, hay motivos para movilizarse, sigue habiéndolos desde que empezaron estos injustos recortes laborales y las agresiones a los derechos ciudadanos por parte de los diferentes gobiernos.

Desde hace varios meses, más de un año, CSIF, en el seno de la plataforma sindical unitaria, está convocando concentraciones y actos de protesta junto con otras organizaciones sociales para protestar contra las "reformas" de Gallardón. Un conjunto de imposiciones ideadas y puestas en marcha desde un falso liderazgo que oculta, realmente, una actitud soberbia y que amenazan con acabar con el servicio público de la Administración de Justicia y con los derechos laborales de sus funcionarios.

Hace unos días, remitimos al Ministro de Justicia una carta en la que advertíamos al Sr. Gallardón del conflicto en ciernes y fijábamos una serie de reivindicaciones centradas en la paralización de todos estos "proyectos" y en la apertura de un proceso real de negociación con participación efectiva de todos quienes estamos implicados en el funcionamiento diario de los Juzgados y Tribunales en nuestro país. Sin nuestro concurso la Administración de Justicia es una quimera.

El día 16 hay convocada una concentración en las puertas del Tribunal Supremo coincidiendo con la apertura del año judicial. Y decimos bien, en las puertas del Supremo porque el TSJ de Madrid a instancias de los sindicatos de Justicia ha anulado la decisión de la Delegación del gobierno de llevarnos a una esquina alejada de la entrada de coches oficiales para que la protesta no le llegara al Ministro y a costa de derechos fundamentales. Allí estará CSIF como sindicato mayoritario en la Administración de justicia junto con el resto de organizacioines sindicales más representativas en Justicia.

Todas las falsas reformas de Gallardón, aunque a algunos les parezca que nos les afectan directamente, a medio y largo plazo, suponen pérdida de derechos laborales en materia retributiva, de movilidad, de promoción profesional, de ingreso, de permisos, etc... Todas las falsas reformas de Gallardón crean una justicia a dos velocidades, habilitan campos cada vez más amplios de impunidad al poder político, alejan la justicia del ciudadano encareciéndola y cercenando el derecho a la tutela judicial efectiva... Todas estas " falsas reformas" nos afecan doblemente como ciudadanos y como funcionarios de Justicia y personal laboral. La crisis no es la razón, es la excusa para poner en marcha este falso proceso de modernización de la Administración de Justicia.

Es tiempo de prepararse para incrementar la intensidad de las protestas. Debemos sacudirnos el fatalismo que nos lleva a creer que no se puede hacer nada.

¡¡¡¡ Sí, se puede!!!.
CSIF NO SE RINDE, ¿Y TU?

Te adjuntamos el manifiesto conjunto titulado "Hay motivos..." que resume el conjunto de reivindicaciones pactadas en el seno de la plataforma sindical.

Ver Galería